EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La fuerza de tornados de viento causa destrozos en parte de la provincia

  • Los Servicios de Emergencias registran incidencias en Huelva, Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Punta Umbría y Trigueros

  • Caídas de chapas, árboles y cables se suceden durante la tarde

El temporal azotó de nuevo la provincia de Huelva. Esta vez con tornados de viento. Desde las 18:00 de ayer diferentes fuertes rachas de viento causaron numerosos incidentes relacionados con caídas de cables, chapas y árboles en Huelva, Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Punta Umbría y Trigueros, según confirmaronlos Servicios de Emergencia del 112, quienes gestionaron en el transcurso de dos horas, hasta las 20:00, un total de 29 incidencias.

Como ejemplo, en la A-49 "hay muchos plásticos de los invernaderos que han caído a la calzada", además de que se produjo un accidente de tráfico en la propia vía, a la altura del kilómetro 83, debido al impacto de una chapa desprendida con un vehículo que dejó varios heridos de carácter leve, según informó el 112. En la capital se desprendió un cableado en La Merced. El Servicio de Emergencias también registró daños en el Polígono Industrial La Gravera de Lepe. En la autovía del Quinto Centenario, pero a la altura de Isla Cristina, se desprendieron unos hierros que quedaron obstaculizando parcialmente en la vía. Pinos, ramas y cargas de camiones y vehículos desprendidas o perdidas se registraron en la N431, en la H-30 y en la H-31, además de en la A-49 en Huelva capital.

Muchos plásticos de los invernaderos ocuparon la vía A-49 por los fuertes vientos

La Policía Local del municipio de Ayamonte informó al centro de coordinación onubense de incidentes por caídas de toldos, farolas, ramas y árboles. En este mismo sentido se recibieron avisos en el 112 por unas placas solares descolgadas en la calle Capilla, así como una techumbre parcialmente suelta en el puerto ayamontino. Casos por caídas de chapas o cableados del tendido eléctrico se recibieron también desde Lepe, Punta Umbría e Isla Cristina, municipio en el que el viento estuvo acompañado de un fuerte granizo, así como en Trigueros, localidad en la que una chapa de uralita voló y cayó en la N-435, a la altura de la fabrica de ladrillos.

Los hechos que sucedieron durante la jornada de ayer se suman a todos los sucesos que comenzaron el pasado miércoles, Día de Andalucía, con el comienzo de un temporal que ha causado numerosos destrozos en diferentes municipios de la provincia y en el litoral onubense.

También, durante la jornada de ayer la carretera A-461 permaneció con uno de sus carriles cortados a causa de desprendimientos a la altura del término municipal de Minas de Riotinto. Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) informaron de que el estado de la A-461 pasó en torno a las 02:20 de este domingo de nivel negro, es decir, corte total de la vía, a nivel amarillo con el corte de uno de sus carriles debido a que restos del desprendimiento se encuentran en el mismo. Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía precisó que la parte de la vía cortada es la que une los municipios de Minas de Riotinto y Campofrío por desprendimiento de ladera. Asimismo, según precisó desde su cuenta de Twitter, se habilitó el carril derecho y existió un paso alternativo, a la par que hicieron un llamamiento a extremar la precaución.

Por su parte, según informó Adif, en la jornada de ayer se suspendió la circulación entre las estaciones de Calañas y Jabugo a causa de la interceptación de vía por un desprendimiento, por lo que quedaron afectados los trenes de la línea Zafra-Huelva. En la aldea de El Rocío también se pudo comprobar las consecuencias del temporal de estos días atrás, además de que la totalidad de la arena que recorre las diferentes calles se ha convertido en barro, también existen numerosos charcos grandes de agua.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias continuarán hoy y mañana en la provincia de Huelva además de que existe alerta amarilla por fenómenos costeros que comenzó ayer a las 20:00 y terminará hoy a las 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios