Andalucía

Un menor permanece toda la noche junto a su padre muerto en un coche

  • El niño, de sólo cuatro años, padece una problema de psicomotricidad y está ingresado en el Reina Sofía · El automóvil de salió de la vía en la A-3129 a Llanos del Espinar.

Un niño de apenas cuatro años permaneció toda la madrugada de ayer al lado de su padre muerto y atrapado en un vehículo. El suceso ocurrió después de que el automóvil en el que viajaban se saliera de la vía en una curva de la A-3129 que une Castro del Río con la pedanía de Llanos del Espinar, concretamente en el punto kilométrico 27,800. El pequeño tiene problemas de psicomotricidad y fue rescatado por los bomberos de Baena en torno a las 12:30 de ayer.

El menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Reina Sofía de la capital, donde fue ingresado en urgencias por una herida incisocontusa en la frente. Según pudieron señalar desde el centro sanitario, el pequeño se encuentra en observación y su estado es estable.

Según confirmó el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca (IU), todo comenzó la tarde del jueves -sobre las 16:00- cuando el padre, Ginés E. M., se despidió de la madre y se desplazó a Llanos del Espinar para visitar a un amigo junto a su hijo. Pero, al no volver a la localidades castreña, la madre se preocupó por ellos y salió en su búsqueda. En la mañana de ayer, esta mujer avisó de la ausencia de estas dos personas a la Policía Local de Castro, que a su vez, informó de este suceso a la Guardia Civil.

Según pudo saber El Día, un agricultor que estaba trabajando en la zona avisó de que el vehículo se encontraba junto a un arroyo. El coche llegó hasta allí tras salirse de la vía por el margen derecho, enfilar un terraplén y detenerse junto al cauce. Esta situación provocó que la localización del automóvil -un Dacia Sandero- fuera difícil.

En el rescate participaron cuatro bomberos del Consorcio Provincial adscritos al parque de Baena, que comenzaron las labores a las 12:30 y concluyeron pasadas las 13:30. En cuanto a las causas de este suceso, el instituto armado ha abierto diligencias para descubrir cómo ocurrió este accidente de tráfico.

El regidor castreño indicó que la familia del menor, oriunda de Montoro, se había mudado a Castro del Río hace unos meses con la intención de que el niño estuviera mejor atendido en un centro especializado que hay en el municipio.

De otra parte, Caravaca informó de que el tramo donde ha ocurrido el accidente es un punto bastante problemático de la carretera, ya que en el mismo han tenido lugar varios sucesos similares. De hecho, el regidor informó de que recuerda tres accidentes en este espacio. Concretamente, en el último siniestro, un automóvil en el que viajaban varios jóvenes volcó al salirse de la vía, aunque en este caso no hubo que lamentar víctimas. El alcalde también añadió que "ya se ha informado de la peligrosidad de esta curva a la Consejería de Obras Públicas para que tome medidas al respecto y aún no hemos obtenido respuestas", afirmó el regidor de la localidad castreña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios