Provincia

Tres nuevos fallecidos elevan a 30 las víctimas del verano más negro

  • Un matrimonio de ancianos que no llevaba puesto el cinturón murió cuando era trasladado en ambulancia a un hospital de Utrera · Otro anciano fue atropellado en El Cuervo por un camión.

Tres víctimas mortales en un solo día. Una nueva jornada negra en las carreteras de la provincia, en las que se registraron dos accidentes que elevan ya a 30 el número de fallecidos en el verano más trágico de la última década y que ha situado a la provincia de Sevilla a la cabeza nacional en cuanto a las cifras de siniestralidad. 

El primero de los accidentes tuvo lugar sobre las 9:50 en el kilómetro 5,5 de la A-375, que enlaza las localidades de Utrera y Puerto Serrano (Cádiz), a su paso por el municipio de Los Molares. En este punto, una ambulancia de la empresa SSGA que trasladaba a dos ancianos, una paciente y su marido, se salió de la vía y volcó, por causas que está investigando el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Utrera. 

El accidente provocó que ambos ancianos salieran despedidos de la ambulancia, puesto que no llevaban ninguna medida de sujeción. El marido no llevaba puesto el cinturón de seguridad, ni la paciente estaba sujeta, según la inspección ocular realizada en el lugar del accidente, donde se comprobó que ambos cuerpos estaban tendidos fuera del vehículo sanitario. Los fallecidos han sido identificados como Manuel P. R., de 77 años, y su esposa, María R. L., de 75. Ambos eran vecinos de Los Molares y la ambulancia en la que viajaban les trasladaba al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Utrera. 

El conductor de la ambulancia, por su parte, fue trasladado a dicho Centro de Alta Resolución de Utrera. Presentaba un cuadro de policontusiones y está pendiente de evolución, aunque su estado de salud no corre peligro. 

El otro accidente mortal producido ayer en la provincia tuvo lugar un poco antes del anterior, sobre las 8:43, en la carretera N-IV, a su paso por la travesía de El Cuervo, donde falleció un peatón de 73 años atropellado por un camión. El siniestro tuvo lugar en el punto kilómetro 650,4 de esta carretera. Cuando los servicios sanitarios se disponían a enviar al lugar un helicóptero y un dispositivo de cuidados críticos, fueron informados de que la presencia de estos equipos sanitarios no era necesaria porque el peatón ya había fallecido como consecuencia del tremendo impacto recibido. 

En un primer momento, la Policía Local de El Cuervo inició la búsqueda del conductor, ya que se sospechó que podría haberse dado a la fuga del lugar del accidente. 

Sin embargo, el conductor del camión compareció varias horas después del siniestro, sobre las 13:50, en la sede de la Policía Local, donde se le tomó declaración en calidad de testigo, informa Europa Press. Esta persona, de 41 años, aseguró en su declaración que no vio a la víctima. En un primer momento, hubo cierta confusión respecto a cómo se habían producido los hechos y si podían haberse visto implicados en el siniestro dos camiones. Sin embargo, la Policía Local ha descartado esta hipótesis y ha confirmado que el atropello fue ocasionado por un único vehículo. 

El conductor del camión no ha sido detenido ni imputado, puesto que los agentes de la Policía Local de El Cuervo únicamente le tomaron declaración como implicado en el accidente. 

Estos dos nuevos siniestros alargan aún más la elevada lista de siniestros y víctimas mortales en las carreteras sevillanas, donde han fallecido ya 30 personas en los 21 accidentes en los que ha habido algún fallecido. De esta forma, la siniestralidad se ha triplicado este verano con respecto al año anterior, en el que se contabilizaron ocho accidentes en los que murieron diez personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios