Andalucía

Los graduados sociales debaten en Granada los nuevos cambios laborales

  • La Asamblea nacional la inaugura Ramón Jáuregui y la cerrará Javier Arenas

Los graduados sociales celebran el jueves y viernes su decimotercera Asamblea Nacional, que reunirá en Granada a más de quinientos profesionales del asesoramiento en materias socio-laborales.

El encuentro contará en la inauguración con la presencia del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui y con la Secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, además del presidente del Consejo General, Javier San Martín y el titular del Colegio granadino, José Esteban Sánchez Montoya. Durante las dos jornadas se pondrán sobre la mesa las inquietudes profesionales de un sector atento siempre a los cambios en materias laborales y que pretende promocionar una profesión que estará representada por ilustres especialistas del derecho del trabajo y la seguridad social del mundo de la justicia social y la administración laboral.

Para José Esteban Sánchez Montoya hay que destacar, entre las distintas sesiones de trabajo, la que plantea "la Reforma laboral", en la que echa de menos "medidas que apoyen a la microempresa y a los autónomos". Para el presidente granadino, "nuestros legisladores deberían escuchar a los profesionales de cada materia que viven el día a día en la calle".

Por su parte, Francisco Javier San Martín, presidente nacional, afirma que la profesión se encuentra "en el punto más óptimo", y "tanto las empresas como los trabajadores saben a dónde tienen que acudir cuando necesitan un experto en relaciones laborales, aunque "hay una parte de la sociedad española que nos ignora".

Bajo el lema de La profesión en el siglo XXII, el más de medio millar de participantes, debatirán sobre la visión real y práctica de la figura del graduado social; la labor de los colegios y su relación con las instituciones, así como el planteamiento de nuevas ideas para el ejercicio profesional.

Las sesiones se desarrollarán en el Palacio de Congresos, y a la clausura asistirán, entre otros, el director general del Servicio Público de Empleo estatal, Antonio Toro; el presidente del PP Andaluz, Javier Arenas y el presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios