La Rinconada

Muere un ciclista atropellado por un turismo que se dio a la fuga

  • El conductor se dio a la fuga en principio pero acabó entregándose a la Guardia Civil · Esta muerte eleva a 25 el número de vícitimas del verano.

Un ciclista cuya identidad no ha trascendido todavía falleció anoche atropellado por un turismo cuyo conductor inicialmente se dio a la fuga, aunque poco después del siniestro acabó entregándose a la Guardia Civil, según confirmaron a este periódico fuentes del instituto armado.

El accidente se produjo sobre las 21:30 de ayer en la carretera autonómica A-8002, que enlaza Sevilla con La Rinconada, donde un turismo atropelló al ciclista, por causas que al cierre de esta edición continuaban investigando los agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache.

 

Tras el atropello del ciclista, el conductor del turismo se dio inicialmente a la fuga, aunque poco tiempo después del suceso -cuando la Guardia Civil había iniciado su búsqueda- decidió entregarse y confesar su participación en el atropello. Los agentes que se han hecho cargo de las pesquisas estudian ya todas las circunstancias que rodean el siniestro, así como si toda la responsabilidad del mismo recae exclusivamente sobre el conductor del turismo.

 

Con este nuevo accidente mortal, el número de víctimas en las carreteras de la provincia de Sevilla se elevan ya a 25 durante el periodo estival, una estadística que es la más trágica registrada en los últimos nueve años y que ha situado a Sevilla a la cabeza nacional en el número de siniestros. Este verano se han contabilizado ya 25 fallecidos en 17 accidentes con víctimas mortales, mientras que el verano pasado el número de fallecidos fue de 10 en los ocho siniestros contabilizados.

 

La elevada siniestralidad ha llevado a las distintas administraciones a plantear medidas urgentes entre las que se encuentran la revisión de todas las carreteras de la red provincial durante los próximos dos meses para tratar de acabar con esta situación que ha situado a Sevilla a nivel nacional en el número de accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios