Andalucía

Coronavirus Andalucía: Salud anuncia nuevos test de covid masivos en 40 municipios

Cribado de pruebas de Covid-19 en Benahadux (Almería) Cribado de pruebas de Covid-19 en Benahadux (Almería)

Cribado de pruebas de Covid-19 en Benahadux (Almería) / Javier Alonso

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado que realizará nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 40 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

El listado de municipios es el siguiente:

  • ALMERÍA: Balanegra, Felix, Garrucha, La Mojonera, Nacimiento y Vélez-Rubio.
  • CÁDIZ: Algodonales, Grazalema, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, San Fernando, San Roque y Sanlúcar de Barrameda.
  • CÓRDOBA: Peñarroya-Pueblonuevo, El Viso y Carcabuey.
  • GRANADA: Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Jayena, Santa Cruz del Comercio y Moraleda de Zafayona.
  • HUELVA: Moguer y Villalba del Alcor.
  • JAÉN: La Carolina, Jódar, Pozo Alcón, Torreperogil, Martos, Baños de la Encina y Hornos.
  • MÁLAGA: Mijas y Málaga capital.
  • SEVILLA: Constantina, Fuentes de Andalucía, Marchena y Montellano.

En cuanto a la situación de la pandemia y las restricciones impuestas para frenarla, Andalucía tiene desde el viernes 5 de marzo un total de 27 municipios con cierre perimetral en todas las provincias menos en Huelva, y entre ellos sólo nueve tendrán además cerradas todas sus actividades no esenciales al superar su incidencia acumulada los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta cifra es la más baja de las últimas semanas en virtud a la tendencia de descenso en el número de casos confirmados. La valoración de todos los indicadores de riesgo sitúa a Andalucía en un nivel de alerta medio, mientras que la presión asistencial, aunque mantiene una cierta estabilidad en los últimos días, sigue siendo elevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios