Andalucía

Andalucía suma un nuevo brote en Granada y otro en Almería y ya son 15 focos de coronavirus

  • Jesús Aguirre descarta que la Junta vaya a tomar alguna medida de confinamiento: "Al menos hoy no"

  • La comunidad suma dos fallecidos, uno en Cádiz y otro en Sevilla

Los brotes de coronavirus siguen golpeando en Andalucía oriental. Granada suma un nuevo foco -ya son nueve- y Almería otro, con lo que ya tiene dos. En total la comunidad cuenta con 15 núcleos de contagios cuando se cumplen 15 días de nueva normalidad y sólo dos de ellos se localizan en las provincias occidentales, el de Huelva y el de Almería, mientras que Málaga sigue siendo el territorio con más infectados en esta etapa por el brote detectado en un centro de acogida de la Cruz Roja en la capital de la Costa del Sol. 

El número de positivos asociados a estos focos es ya de 254, once más que ayer. Diez se corresponden a los dos nuevos: seis en un nuevo núcleo en el área metropolitana de Granada y cuatro en un brote en el distrito de Poniente, en Almería. El undécimo se localiza en el brote más temprano de los detectados en Granada, en la capital, que cuenta ya con 33 positivos y es el más numeroso de la provincia, aunque ya se da por controlado.

En total en la región se han detectado 16 positivos en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 13.278 casos confirmados por PCR.

En cuanto a fallecidos, Andalucía ha añadido en las últimas 24 horas dos víctimas mortales más: una en la provincia de Sevilla, que llevaba casi un mes sin registrar decesos por coronavirus, y otra en la provincia de Cádiz. En total han muerto en la comunidad 1.444 personas por la pandemia.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha descartado "hoy" que se vayan a tomar medidas para confinar Granada, donde se han multiplicado los focos en los últimos días y sólo tres están bajo control. 

De los 15 brotes, ocho siguen en fase de investigación, es decir, la Consejería de Salud y Familias sigue rastreando los contactos de los positivos para detectar posibles contagios. Málaga acumula el 45% de los contagios (115) y Granada se le acerca con el 37% y 95 positivos. Cádiz, con el foco de Algeciras, el primero que se detectó tras el final del estado de alarma, registra algo más del 10% de positivos con 26. El 8% restante se lo reparten, a medias, los brotes de Almería y el de Huelva.

En cuanto a hospitalizaciones, 60 personas permanecen este martes ingresadas, 10 de ellas en la UCI.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios