Violación en el Llano Amarillo El movimiento feminista convoca dos concentraciones de repulsa en la Plaza Alta

  • Victoria Kent cita a las 12:00 y Marea Violeta a las 19:00

Una concentración anterior de Marea Violeta

Una concentración anterior de Marea Violeta

La violación en el Llano Amarillo denunciada por una menor el pasado sábado ha provocado una ola de indignación en la ciudad y todo el Campo de Gibraltar, que dará paso a dos concentraciones mañana en la Plaza Alta. Allí han convocado la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent y el movimiento feminista comarcal, Marea Violeta.

La primera convocatoria es a las 12:00, para “manifestarnos en repulsa de las reincidentes agresiones que estamos viviendo desde el comienzo de este nuevo año, en especial, de lo ocurrido en nuestra ciudad de Algeciras”, explica la Asociación Victoria Kent.

A las 19:00 es Marea Violeta la que hace un llamamiento a la comarca para participar en una concentración bajo el lema Basta ya de Violencias Machistas y condenar la violación del pasado 5 de Enero en el Llano Amarillo. “Además, debemos salir a la calle a reivindicar las violencias machistas en su totalidad que vienen sucediéndose contra las mujeres a un ritmo vertiginoso, visibilizarlas y denunciarlas públicamente”, remarca la entidad. En España “se denuncia una violación cada 8 horas y es responsabilidad colectiva decir claro y alto que las calles y la noche también son nuestras, que queremos sentirnos libres en nuestras ciudades, en las fiestas, en las aulas, en el trabajo”.

La movilización es también una muestra de apoyo a la víctima, “no está sola, la apoyamos y queremos hacerle llegar esto saliendo a la calle, porque es necesario plantarle cara a esta lacra y lo hacemos desde la indignación pero también desde el dolor. No son situaciones aisladas, ocurren todos los días. La sociedad debe luchar unida contra la violencia machista y la justicia patriarcal”, insiste Marea Violeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios