"Era un reto tener una aplicación en la App Store"
Informático Evaristo acaba de licenciarse en Ingeniería Informática por la Universidad de Málaga con el mejor expediente de su clase y acaba de encontrar trabajo. Un esfuerzo que ha obtenido su premio.
¿Se encuentra bajo de ánimos y necesita que alguien le diga algo bonito? Ya no es necesario pasearse por debajo de un andamio o estar horas en el gimnasio para que alguien nos dedique un piropo. Con un iPhone y la aplicación iPiropeador basta.
El joven barreño Evaristo Gutiérrez es el responsable del desarrollo de esta idea utilizable en el popular teléfono de la manzana mordida. "La idea surgió en una tarde con mi novia. Era todo un reto y una gran experiencia conseguir tener una aplicación en la App Store", señala el joven barreño de 24 años.
Gracias a sus conocimientos en informática, la puso en práctica en poco tiempo. Su pareja y dos amigos han colaborado con la iniciativa que funciona de forma sencilla: el usuario que demanda el piropo se ve reflejado en un espejo virtual (usando la cámara delantera del móvil) y selecciona recibir un piropo. Una voz masculina o femenina ejecuta esta acción tan castiza. "Tengo un par de colaboraciones que quizás se conviertan en aplicaciones y otra idea junto a un par de amigos para desarrollar un juego", apunta, para concluir confesándose un amante del universo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes.
3 Comentarios