Cae una farola en el paseo marítimo de Getares por el temporal y el mal estado de su base

La luminaria cayó sobre el pavimento tras ceder su anclaje, aparentemente muy deteriorado

El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía: el poniente llega este lunes con lluvias antes de una tregua

La faroa caída en el paseo de Getares.
La faroa caída en el paseo de Getares. / E. S.

Una farola se ha desplomado este domingo en el paseo marítimo de Getares, en Algeciras, como consecuencia del temporal que afecta al litoral del Campo de Gibraltar, aunque el deficiente estado de la base podría haber contribuido de forma decisiva a la caída.

El incidente se ha producido en la zona del paseo a la altura de Los Delfines, sin que se hayan registrado heridos, ya que aunque se trata de una zona donde es habitual la presencia habitual de viandantes, no había tantas personas debido al fuerte viento. La farola cayó sobre el pavimento tras ceder su anclaje, aparentemente muy deteriorado, según han señalado testigos.

Las fuertes rachas de viento asociadas a la borrasca Emilia, que azota desde este sábado a Estrecho, habrían actuado como desencadenante, si bien el avanzado deterioro de la estructura apunta a una falta de mantenimiento como factor añadido en el desplome.

Hasta el lugar se desplazaron operarios municipales para retirar la farola caída y asegurar la zona, evitando riesgos para peatones.

stats