Algeciras

Algeciras crea un registro municipal de animales de compañía

  • El Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Veterinarios firman un convenio

La firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios. La firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios.

La firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios. / E. S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Salud y Consumo, Montserrat Barroso, han firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, representado en este acto por su presidenta, Cristina Velasco, para la creación y gestión del Registro Municipal de Animales de Compañía.

Con este acuerdo, se pone en manos del Colegio de Veterinarios la gestión y custodia de todos los datos referentes al número de mascotas que hay en la ciudad y de sus propietarios, de tal manera que se pueda contar con toda la información a la hora de llevar un control sanitario, incluyendo el censo de perros potencialmente peligrosos y aquellos animales que puedan considerarse como tales.

Entre otras cuestiones, a raíz de esta firma, el Colegio de Veterinarios también se hará cargo de la formación de los funcionarios municipales con funciones en la materia según la aplicación y desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía. También facilitará el asesoramiento informático y técnico necesario al personal municipal para el desarrollo de las labores relacionadas con este registro. Además, el Colegio pondrá a disposición del Ayuntamiento lectores de microchips que permitan desarrollar las labores que principalmente la Policía Local tiene encomendadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios