La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
La luz se ha hecho posible pasadas las cinco de la tarde de este viernes en las 56 casetas de la Feria Real de Algeciras, a pocas horas de la inauguración de su semana grande de festejos. Problemas en el trasiego y convalidación de la documentación necesaria entre el Ayuntamiento de la ciudad y Endesa, la compañía suministradora, habían puesto al borde del colapso a muchos caseteros.
Un profundo malestar se había extendido entre los titulares de las casetas, que tenían las neveras vacías de alimentos y con las bebidas sin enfriar por la ausencia de fluido eléctrico en todo el recinto.
El problema, no obstante, se repite todos los años, lo que obliga a transportar los víveres a última hora hasta las casetas para que no se pierda la cadena de frío. "Es insoportable, no podemos seguir así", manifestaba a primera hora de la tarde el responsable de una de las casetas, que esperaba a que le dieran luz para traer la abundante comida que guarda en un bar de su propiedad. "Ya he pagado por adelantado 1.300 euros por por el enganche a la red y el consumo estimado de luz durante la semana", añadía.
Aunque la Feria Real de Algeciras no comienza oficialmente hasta mañana, sábado, esta arranca esta noche tras elpregón y el acto de coronación de las reinas de las fiestas, que se celebran en el parque María Cristina a partir de las 22:00. A su término, es habitual que buena parte del público asistente y los socios de las casetas se acerquen a estas últimas y convivan durante varias horas, balilando, comiendo y bebiendo. Este año podrán hacerlo de nuevo, aunque la luz haya llegado sobre la bocina.
Temas relacionados
También te puede interesar
LA GUARDIA CIVIL EN ALGECIRAS (XXVIII)
El segundo Reglamento de Servicio de la Guardia Civil en 1852Así es la batalla por controlar Las Palomas a partir de 2026
Los empresarios que pugnan por la plaza de toros de AlgecirasLo último
Instituto de Estudios Campogibraltareños
El espionaje en la Segunda Guerra Mundial: Dos españoles ahorcados en Gibraltar (II)La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
No hay comentarios