Algeciras

El PSOE de Algeciras muestra su preocupación por el nuevo retraso en la guardería de El Saladillo

  • Los socialistas denuncian las "mentiras de Landaluce" sobre la apertura del centro 

Una visita de Landaluce a las obras de la guardería, en 2018. Una visita de Landaluce a las obras de la guardería, en 2018.

Una visita de Landaluce a las obras de la guardería, en 2018. / E. S.

El PSOE de Algeciras ha mostrado su preocupación ante el nuevo retraso en la apertura de la guardería de El Saladillo. Los socialistas lamentan las "mentiras que Landaluce y su equipo han vertido sobre este tema, jugando con las familias que tenían expectativas de matricular a sus hijos en el centro y con 21 puestos de trabajo que se deben crear con su apertura y que vuelven a quedar en suspenso un nuevo curso".

"La delegada de Educación, Laura Ruiz, alardeó en los dos últimos plenos ordinarios celebrados en junio y julio de las gestiones realizadas donde comunicaba que la obra estaría finalizada en la primera quincena de julio. Es más, el propio Landaluce emitió una nota de prensa el 15 de julio anunciando la finalización de las obras y la disposición para abrir en septiembre", señala el edil socialista Daniel Moreno.

“Lo que nos sorprende es que visiten la guardería el día 4 de septiembre para certificar que no tienen fecha para su apertura cuando se han jactado en numerosas ocasiones de que todo estaría listo y que incluso se podría matricular a los alumnos en agosto, según palabras textuales de la aún delegada de Educación. Suman mentira tras mentira y mientras tanto Landaluce escondido sin querer dar la cara”, añade el edil.

El PSOE recuerda que ha denunciado durante meses la situación de la escuela infantil Isabel Benítez Aranega, "primero con la finalización de unas obras que parecía que nunca iba a llegar y vaticinando la titularidad que tendría esta guardería ante la dejadez y la nefasta gestión del equipo de José Ignacio Landaluce".

"Este proyecto, para el que el gobierno de Landaluce se encontró con cerca de 500.000 euros de un subvención cuando llegó a la Alcaldía, va a terminar teniendo una repercusión económica en las arcas municipales de más de 1,2 millones de euros, todo un ejemplo de la nefasta gestión del PP de Landaluce”, asegura Moreno.

“El curso ha empezado y la guardería sigue cerrada, otro año perdido por la incompetencia de Landaluce y su equipo. Ya lo dijimos hace unos días que algo no funcionaba cuando no tenemos Landaluce en la puerta de la guardería haciéndose fotos y para prueba tenemos lo sucedido el pasado viernes", sentencia el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios