Balance del 24 de diciembre

La Policía Local de Algeciras desmantela una fiesta en El Saladillo y un botellón en San José Artesano

  • Los agentes denuncian a cuatro conductores por dar positivo y a 55 personas por no respetar las medidas higiénico-sanitarias

Los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz y Javier Rodríguez Ros, con policías locales este 24 de diciembre. Los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz y Javier Rodríguez Ros, con policías locales este 24 de diciembre.

Los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz y Javier Rodríguez Ros, con policías locales este 24 de diciembre. / E. S.

La Policía Local de Algeciras desmanteló este 24 de diciembre una fiesta ilegal en El Saladillo que fue denunciada por vecinos e intervino en un botellón que fue detectado en el solar que ocupan las obras paralizadas entre la avenida de Bruselas y la calle Oporto, en San José Artesano. En esta última actuación, los agentes comprobaron la presencia de menores, que fueron puestos de inmediato a disposición de sus progenitores.

En una jornada en la que la normalidad fue la tónica predominante, según ha indicado el Ayuntamiento, los policías interpusieron sanciones a cuatro conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia y otras 55 por no respetar las medidas higiénico-sanitarias: 27 de ellas por lo llevar correctamente puesta la mascarilla y las otras 28 por no respetar la distancia de seguridad.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha señalado que la jornada destacó por la tranquilida, marcada en buena parte por las medidas para la contención del coronavirus y, "evidentemente, por la concienciación social existente al respecto".

El edil ha enviado un mensaje de agradecimiento "a la sociedad algecireña en general, y de manera especial a los establecimientos que abrieron sus puertas ese día, ya que somos conscientes de los difícil que puede llegar a ser hacer cumplir las normas anti-Covid19, pero lo hicieron de manera ejemplar".

Muñoz ha destacado que ese compromiso social "hizo posible que no se produjesen concentraciones masivas de personas ni botellones en el centro de la ciudad como ocurre todos los años, algo que también ha hecho posible que la jornada discurriera sin incidentes graves".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios