Lucha contra el narcotráfico

Tres toneladas de hachís esparcidas por la costa

  • La Guardia Civil recupera 107 fardos arrojados desde una narcolancha en una persecución

Dos agentes recogen los fardos de hachís.

Dos agentes recogen los fardos de hachís. / Erasmo Fenoy

El amanecer de ayer dejaba una estampa singular en la costa de Algeciras. Aquí y allá bultos de tamaño mediano perlaban la zona entre Getares y San García. Eran los restos de una persecución a una narcolancha, en la que los narcos arrojaron al mar 107 fardos de hachís con más de tres toneladas de droga. Unos bultos que durante toda la mañana estuvieron recogiendo los agentes del Instituto Armado tras detener a los dos ocupantes de la lancha.

Imágenes de la persecución en Algeciras

La intervención se producía a primera hora de la mañana de ayer. El Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil daba el aviso: había una embarcación que se dirigía a la zona de Getares a alijar. El Servicio Marítimo del Instituto Armado iniciaba la persecución de una lancha cargada de hachís por el litoral de Algeciras y los narcos iban dejando un reguero de fardos para evitar ser capturados. Al final, viendo imposible deshacerse de la Guardia Civil en el mar, pusieron rumbo a tierra, donde quedó embarrancada la embarcación y ellos intentaron huir a pie, siendo detenidos por las patrullas terrestres desplegadas.

Los vecinos de Getares contemplaban asombrados lo ocurrido por la mañana. Algunos llegaron a hablar de disparos, algo que fue negado por los agentes desplazados a la zona. La lancha fue intervenida y los guardias iniciaron la recogida de los bultos desperdigados por el mar y la costa, fundamentalmente en el entorno del puesto que el cuerpo tiene en San García. Según el recuento realizado posteriormente por el cuerpo de seguridad, fueron un total de 107 fardos, más de tres toneladas de hachís.

Los detenidos, un ciudadano de origen español y otro de origen marroquí mayores de edad, así como la droga y la embarcación intervenidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

En la operación participaron los Servicios Marítimos de Algeciras y Ceuta, miembros del GEAS, así como agentes de Seguridad Ciudadana de los puestos de la Guardia Civil de San García y Los Barrios y la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Tarifa.

Esta intervención se producía en una noche en la que ha habido mucho movimiento en el Estrecho de Gibraltar. Las embarcaciones de Vigilancia Aduanera también participaron en varias persecuciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios