El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Una nueva pelea a las puertas del piso okupa de la calle Teniente Riera de Algeciras mantiene en vilo a los vecinos

Sucesos

This browser does not support the video element.

Pelea entre dos mujeres en la calle Teniente Riera / E. S.
D. F. V. / G. S. G.

02 de septiembre 2023 - 11:09

Nueva noche de altercados en el edificio okupa de la calle Teniente Riera de Algeciras. Dos mujeres han protagonizado una discusión de madrugada en la puerta del piso que llamó la atención de los vecinos.

La pelea, que tuvo lugar sobre la medianoche del sábado al domingo, registrada en vídeo por uno de los vecinos y a la que ha tenido acceso Europa Sur, está protagonizada por dos mujeres que quedan enganchadas mientras se agarran y varias personas, especialmente un hombre que iba con una de ellas, intentan separarlas. Durante el enfrentamiento se escuchan gritos y golpes contra la puerta del piso y una de las testigos incluso intenta sumarse agrediendo a una de las participantes.

En el vídeo se escucha cómo tras la pelea, una vecina avisa de que llamará a la Policía, mientras que el hombre implicado en la reyerta le contesta con un vehemente "¿qué vas a llamar a la Policía? ¿Quieres entrar en la casa?".

Este no es más que otro de los incontables altercados que padecen los vecinos anexos al piso okupa de la calle Teniente Riera, quienes sufren inundaciones en sus casas y tienen que soportar continuos ruidos y gritos procedentes del número 8 de esta vía.

Los vecinos del bloque contiguo presentaron varias denuncias ante el Ayuntamiento por las condiciones insalubres que presenta la vivienda, que se ha llenado de inquilinos mientras su propietario está en la cárcel.

"Todas las noches pasa algo, si no es una pelea dan gritos y les da igual que sea de madrugada", explica a Europa Sur uno de los vecinos del bloque 6. Para ellos, esta pelea no es nada nuevo, ya que "entra y sale gente a todas horas y dan gritos todas las noches, da igual que sea de madrugada". Esto complica de sobremanera la posibilidad de descansar, toda vez que "por la noche dan problemas y por la mañana duermen".

En el caso de la discusión de la pasada madrugada, los vecinos desconocen el origen de la misma, aunque recuerdan que "estaban gritando en la calle, después vino la Policía y no pudo hacer nada, aunque volvió después y más de lo mismo, ellos piden el DNI pero luego se van". Los agentes reciben con frecuencia llamadas de los inquilinos ante los continuos problemas de sus vecinos, aunque "a veces tardan en venir porque ya conocen el problema", detalla uno de los testigos.

Este vecino asevera que la actividad principal del bloque 8 de la calle Teniente Riera es la venta de droga, lo que, unido a los gritos y altercados, causa miedo en los inquilinos del número 6, que bajan las persianas y cierran las ventanas. "Hay gente que trabaja y otros que tienen niños", asegura.

La insalubridad es otra de las preocupaciones de los residentes de la calle, ya que muchos insectos salen del inmueble y acceden a sus viviendas: "por la ventana de casa entran a veces cucarachas". "¿No pueden cerrar ese bloque? Estamos todos hartos", se pregunta amargamente uno de los vecinos que ve cómo las noches se convierten en un infierno a causa de los incidentes en el bloque contiguo.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último