Algeciras

La Oferta Educativa Municipal de Algeciras tendrá una veintena de actividades telemáticas

  • El Consejo Escolar Municipal crea una comisión para la modificación de las áreas de influencia para el próximo curso

La entrada al colegio San García, en una imagen de archivo. La entrada al colegio San García, en una imagen de archivo.

La entrada al colegio San García, en una imagen de archivo. / Erasmo Fenoy

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Algeciras ha decidido que la Oferta Educativa Municipal se celebre este curso de forma telemática con una veintena de actividades. La comunidad educativa de la ciudad solicitó al Consistorio que este año no hubiera actividades presenciales y se han perfilado una veintena de talleres que se llevarán a cabo desde los centros educativos. 

La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, ha anunciado esta decisión tras la reunión del Consejo Escolar Municipal que se ha celebrado este martes forma telemática. También han participado los técnicos del Ayuntamiento, los representantes de los centros escolares, de los sindicatos y de la Administración autonómica.

En la reunión se ha dado de la nueva composición del Consejo Escolar, que cuenta con un nuevo secretario, y se ha ha incorporado un representante de Educación Primaria, ya que antes un único representante servía de voz para Infantil y Primaria.

Además, se ha creado una comisión para realizar "de la mejor forma posible" la modificación de las áreas de influencia para el próximo curso teniendo en cuenta la demografía, la natalidad y los flujos migratorios. La comisión contará con menos miembros que el Consejo Escolar para que el trabajo se lleve a cabo de una forma más ágil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios