Lucha contra el narcotráfico Detenido por la Policía Nacional un algecireño en Almería por transportar una narcolancha en su camión

  • Los agentes encontraron la embarcación en el remolque, donde también hallaron 70 garrafas de 25 litros de gasolina

  • El detenido está acusado de un delito de contrabando

Una narcolancha incautada en una operación policial anterior.

Una narcolancha incautada en una operación policial anterior. / E. S.

Un vecino de Algeciras ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Almería cuando transportaba una lancha planeadora en un camión con destino al puerto de Adra. El arrestado está acusado de un delito de contrabando al entenderse que el destino de la narcolancha, como popularmente se conoce a estas embarcaciones, y que estaba equipada con dos motores y una potencia total de 600 caballos, era el tráfico de hachís.

Según ha indicado la Comisaría Provincial de Almería en una nota, los investigadores tuvieron conocimiento de un posible traslado de una lancha rápida hasta algún puerto de la provincia de Almería, cuya finalidad era el transporte de sustancias estupefacientes por vía marítima.

La coordinación entre GRECO Galicia y la Comisaría originó el hallazgo de un camión en la lonja del puerto pesquero de Adra, en cuyo remolque se alojaba la planeadora. Los agentes decomisaron la narcolancha de aproximadamente diez metros de eslora y dos motores marca Yamaha de 300 caballos cada uno de ellos. Además, en su interior había 70 garrafas de 25 litros de gasolina cada una de ellas.

La intención del detenido, que cuenta con antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas, era echarla al mar a través del puerto de Adra. Tras su arresto, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja, acusado de un delito de contrabando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios