Algeciras

Los narcos ocultaban en una nave de Algeciras nueve vehículos robados

  • La Policía y Vigilancia Aduanera recuperan cuatro furgonetas y cinco todoterrenos

Los vehículos que fueron recuperados por la Policía en una nave de Algeciras. Los vehículos que fueron recuperados por la Policía en una nave de Algeciras.

Los vehículos que fueron recuperados por la Policía en una nave de Algeciras. / e.s.

Comentarios 1

La Policía Nacional anunció ayer que ha localizado y recuperado en Algeciras cuatro furgonetas y cinco todoterrenos denunciados como sustraídos en varias provincias de España. Los vehículos están valorados en más de 200.000 euros y se encontraban acondicionados para transportar el hachís alijado en las costas del Campo de Gibraltar.

Según informó la Policía en un comunicado, la investigación fue realizada por agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de vehículos (TIV), en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras, los cuales se encargaron de recuperar los vehículos sustraídos, que se encontraban ocultos en una nave industrial de la ciudad.

El alto grado de especialización de los funcionarios adscritos al Grupo TIV ha permitido la detección de posibles manipulaciones en los elementos identificativos de los vehículos, así como la posterior identificación de su identidad real, a fin de poder devolver a sus propietarios legales los mismos.

Hace aproximadamente un mes se detectó en Algeciras un aumento de los coches robados, sobre todo en la zona del Llano Amarillo, aunque en ese momento no se vinculó al narcotráfico, sino más bien a los grupos organizados que sustraen modelos de alta gama para venderlos, enteros o por piezas, en el mercado negro de Marruecos.

De hecho, la gran mayoría de los vehículos sustraídos que fueron incautados en la nave algecireña procedían de distintas provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios