Algeciras

Los montes de Jimena se cobran dos víctimas mortales durante 2007

  • José Ramos Zambrana y Antonio Martín aparecen muertos tras días de búsqueda

El jimenato Daniel Mateo ha tenido más que suerte. Los montes de Jimena de la Frontera, enclavados en el corazón del parque natural de Los Alcornocales, fueron escenario durante el año 2007 de dos búsquedas con fatal resultado.

La aparición casi milagrosa de Mateo lleva inequívocamente a recordar el fallecimiento de dos vecinos de la localidad hace tres años. El artista José Ramos Zambrana, de 70 años, fue hallado muerto el sábado 13 de enero de 2007 tras tres meses justos de operativo de búsqueda. Ramos Zambrana salió a pasear por el monte como de costumbre el 12 de octubre de 2006 sin que nadie más le viera con vida. Unos cazadores hallaron sus restos mortales en la zona de Peones Camineros, ya en el término municipal de Gaucín (Málaga), probablemente caído por un terraplén.

Sólo siete meses después se repetía la historia con el joven Antonio Martín (24 años) como trágico protagonista. Desapareció el 6 de julio de 2007 y su cuerpo fue hallado por un vecino junto a un Alcornoque, en el Tajo de la Reina Mora. Sus efectos personales sirvieron para identificarle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios