Algeciras

Más de 230 migrantes continúan acogidos en el buque María Zambrano en Algeciras

  • Salvamento Marítimo rescata a 266 personas en el Estrecho durante la mañana

Los inmigrantes que permanecen en el 'María Zambrano'. Los inmigrantes que permanecen en el 'María Zambrano'.

Los inmigrantes que permanecen en el 'María Zambrano'. / E.S.

Más de 230 migrantes de origen subsahariano permanecen a bordo del buque María Zambrano de Salvamento Marítimo, atracado en el puerto de Algeciras desde el lunes, ante la imposibilidad de ser acogidos por ningún recurso de la Administración, colapsada por la llegada de migrantes a las costas de la provincia.

Son 68 los migrantes que han sido albergados en la cubierta del buque, a los que se han sumado esta mañana los 164 que permanecieron todo el día de ayer a bordo del buque Concepción Arenal, también de Salvamento Marítimo, que ha vuelto a navegar en la mañana de hoy para efectuar nuevos rescates. Se trata del tercer día que los barcos de salvamento tienen que ser acondicionados como centros improvisados de recepción, ante el colapso que sufren los recursos de acogida del Campo de Gibraltar.

Durante la mañana, han sido rescatados 329 migrantes a bordo de 20 pateras, de las que 18 han sido localizadas en la zona del Estrecho de Gibraltar con 266 personas a bordo que han sido desembarcados en Tarifa y Barbate, y posteriormente conducidos hasta recursos como el pabellón de Algeciras, una vez que ayer por la noche se habilitó un nuevo pabellón en Córdoba. En estas operaciones de rescate han intervenido la Salvamar Arturus, Salvamar Atria, Salvamar Denébola y Salvamar Gadir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios