Algeciras

La iniciativa documenta y critica los vertidos de fecales en la ciudad

  • "La visita a estos puntos es un primer paso para futuras acciones", explican los indignados

El movimiento 15-M de Algeciras denunció ayer los puntos de vertidos de aguas fecales que tiene la ciudad y reclamó que se remedie esta situación. La indignación de esta iniciativa no se quedó en las palabras, puesto que expone que miembros del colectivo han recorrido la localidad para atestiguar su denuncia, que acompañan con fotografías.

En un comunicado el 15-M algecireño recuerda que dentro de poco podrá estar operativa la depuradora de Isla Verde, aunque criticó que, aunque esto suceda, Algeciras seguirá con vertidos a las dársenas del puerto y a los ríos Palmones y Pícaro. Así lo expresan.

"Esta situación tiene que ser cambiada radicalmente, ya que los algecireños tenemos derecho a disfrutar de un medio ambiente saludable y disfrutar de una costa sin contaminación, en la que las personas podamos disfrutar de nuestra bahía sin sentir asco o tenernos que tapar la nariz y la boca", asegura la nota de los indignados, que explican que este trabajo sobre los puntos de aguas fecales ha sido realizado por la comisión de Medio Ambiente.

"Esta visita a los lugares de vertido es un primer paso para futuras acciones que serán acordadas en las asambleas por las personas que creemos en este movimiento democrático y participativo", finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios