Algeciras

Los guitarristas de Algeciras recuerdan a Paco de Lucía con sus instrumentos al cielo

  • La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú alberga el acto

Un momento del acto de homenaje a Paco de Lucía.

Un momento del acto de homenaje a Paco de Lucía. / E.S.

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú albergó ayer las Guitarras al Cielo, el acto en el que cada año los guitarristas de Algeciras conmemoran el aniversario del fallecimiento de Paco de Lucía, del que el lunes se cumplen cinco años.

Durante el acto, un año más se volvieron a alzar los instrumentos al aire durante varios minutos de silencio, para finalizar con el toque del palmas de los algecireños. “La ciudad que nunca olvida recordará siempre al genio algecireño”, afirma el Ayuntamiento de Algeciras en una nota de prensa en la que destaca que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, asistió al simbólico homenaje, acompañado por concejales del equipo de gobierno y otros miembros de la corporación municipal, así como la directora del centro, Ifigenia Borrego. Además estaba presente en el acto la sobrina de Paco de Lucía, Maite Bandera y su hijo.

Landaluce reiteró que a pesar de conmemorar su quinto fallecimiento; el espíritu, la maestría con la guitarra, el arte y el sentir de Paco de Lucía, continúan latentes en cada rincón de nuestra ciudad, los cuales sirvieron de inspiración para muchos de sus temas.

A continuación, se sucedieron las actuaciones en homenaje a Paco de Lucía. Participaron los guitarristas José Antonio Carrasco y José Manuel León, así como el grupo de guitarras de la Escuela Municipal Sánchez-Verdú, que interpretó las piezas Francisco Alegre, María de la O y por supuesto Entre dos Aguas. Otra de las actuaciones flamencas contó con la voz de Alicia Carrasco y el grupo de baile de la Escuela, bajo la dirección de Mercedes Alcalá. El acto contó con número público, entre los que estaban presentes alumnos, profesores, padres y familiares, así como representantes del mundo cultural de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios