Algeciras

Carlos Gómez de Avellaneda recibe el premio Ateneo José Román 2019

  • La entidad celebra su 25 aniversario con un acto en su sede

  • Rubén Pérez, ganador del galardón al talento joven Rafa Viso

Carlos Gómez de Avellaneda recibe el Premio Ateneo 2019 de manos de Juan Emilio Ríos Vera Carlos Gómez de Avellaneda recibe el Premio Ateneo 2019 de manos de Juan Emilio Ríos Vera

Carlos Gómez de Avellaneda recibe el Premio Ateneo 2019 de manos de Juan Emilio Ríos Vera / Erasmo Fenoy

El historiador Carlos Gómez de Avellaneda recibió ayer el premio Ateneo de Cultura, que cada año entrega el Ateneo José Román, por su trayectoria en el Instituto de Estudios Campogibraltareños y en la asociación La Trocha. La entidad, que está presidida por Juan Emilio Ríos Vera, celebró ayer con un acto en su sede su 25 aniversario en una cita en la que también dio a conocer el ganador del premio Rafa Viso –que lleva el nombre del que fuera redactor de este diario– al talento joven, que recayó en el sanroqueño Rubén Pérez. El colectivo recordó que hace unas semanas anunció que el premio José Luis Tobalina será para la escritora Emy Luna.

En el acto, Ríos Vera hizo entrega al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, de una placa que le reconoce como socio de honor del Ateneo José Román, así como a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, que fue recogida por la edil Eva Pajares.

Julia Jiménez y Manolo Báez pusieron la nota musical a la tarde, en la que también fue presentada una exposición formada por una serie de obras donadas por diferentes artistas, cuyos beneficios serán para la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.

Juan Emilio Ríos Vera hizo un repaso de la trayectoria del Ateneo. Recordó que ha tenido cuatro presidentes: Luis Silveira, Mari Paz Martínez, José Luis Rodríguez Balea y él mismo, que ya lleva 14 años al frente de la entidad y que pretende dar el relevo en las próximas elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios