Algeciras

Finaliza con éxito el tercer ciclo de teatro 'Un verano con los clásicos'

  • La compañía La Teatrera ha representado en seis sesiones 'Don Gil de las calzas verdes'

Pintor, junto a los actores, antes de la última representación. Pintor, junto a los actores, antes de la última representación.

Pintor, junto a los actores, antes de la última representación. / E. S.

La teniente de alcalde delegada de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, ha hecho un balance muy positivo de la celebración del tercer ciclo Un verano con los clásicos, que este viernes por la noche llegó a su fin en el claustro del Museo Municipal con la sexta y última de las representaciones de la obra de Tirso de Molina Don Gil de las calzas verdes, a cargo de la compañía La Teatrera. El ciclo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y el patrocinio de la Fundación Cepsa.

Esta última función contó con la presencia de un espectador muy especial: el director de cine algecireño Alexis Morante, quien junto a Pintor pudo disfrutar de la representación

La edil ha destacado que “a nadie se le escapa que estamos en unos momentos muy complicados para celebrar actividades de cualquier tipo, pero en este caso podemos decir con satisfacción que se han seguido escrupulosamente todas las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades, por lo que hemos podido disfrutar con plenas garantías de las dotes del cuadro actoral del grupo”.

Cada una de las funciones ha contado con el aforo completo, “lo que da buena muestra no solo del buen hacer de la compañía que dirige Asun García, sino de las ganas que el público algecireño ha tenido de participar en actividades de calidad, a pesar como digo de que la situación es muy compleja”.

La teniente de alcalde también ha hecho balance del ciclo de cine para toda la familia en las playas de Getares y El Rinconcillo, una actividad gratuita que en esta ocasión ha sido necesario realizar con limitación de aforo, distancia social y uso de mascarillas, al igual que ha ocurrido con el teatro clásico, al tiempo que ha agradecido la colaboración prestada por la Delegación de Playas que dirige el concejal Ángel Martínez.