Algeciras

Dos detenidos por llevar 300 kilos de hachís y atropellar a dos agentes en su huida

  • Los 'narcos' salían de Las Herrizas y se saltaron un control de la Guardia Civil. Empotraron el vehículo contra una chatarrería

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Algeciras, San García y Pelayo y al equipo de la Policía Judicial de la Compañía de Tarifa, han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y atentado a agente de la autoridad.

La actuación tuvo lugar en la madrugada del día 30 de octubre cuando los agentes se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana por su demarcación observaron un vehículo saliendo del carril de Las Herrizas en dirección la carretera N-340. Los agentes procedieron a darle el alto con las señales luminosas y acústicas, haciendo su conductor caso omiso, atropellando a dos agentes que se encontraban fuera del vehículo, dando marcha atrás y empotrándose posteriormente en la puerta de una chatarrería .

Los ocupantes del vehículo se bajaron y emprendieron la huida, siendo seguidos por otro agente de la Benemérita que logró dar alcance a uno de los huidos, oponiendo una fuerte resistencia y causándole heridas leves al agente que efectuó la detención.

Acto seguido, la Guardia Civil realizó un rastreo por la zona para la localización de las personas huidas, hallando ocultos entre unos matorrales diez bultos conteniendo aproximadamente 300 kilogramos de hachís.

La Guardia Civil inició una investigación para la localización de los otros autores, logrando mediante la toma de vestigios en el vehículo y las pruebas testifícales la identificación de uno de ellos, conductor del vehículo, procediendo a su detención en la tarde del día 30 de octubre.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y vehículo intervenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios