Algeciras prosigue con el derribo de chabolas ilegales de Los Pastores
El Ayuntamiento ejecuta el cuarto operativo en la zona y advierte que continuará en otros barrios de la ciudad
Crece la indignación por el abandono de la playa del Rinconcillo de Algeciras tras cinco años de promesas incumplidas
El Ayuntamiento de Algeciras ha desarrollado un nuevo operativo contra las usurpaciones de terrenos en la zona de Los Pastores, concretamente en el sector 8. La de este martes ha sido la cuarta intervención llevada a cabo en el asentamiento ilegal de unas 70 chabolas, tras las ejecutadas los días 20 y 29 de mayo y la de la semana pasada.
A lo largo de la jornada, efectivos policiales y operarios municipales han procedido al derribo de los vallados de aquellas parcelas que han sido ocupadas ilegalmente y que pertenecen al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, para lo cual se ha utilizado maquinaria pesada, que también ha servido para derribar varias estructuras de madera y chapa. Además, los servicios municipales han retirado a aquellos animales que se encontraban solos en los terrenos en los que se ha intervenido.
En el dispositivo, coordinado por la Delegación de Urbanismo y la Jefatura de la Policía Local, han intervenido además de efectivos de varias unidades del cuerpo municipal, Policía Autonómica, personal de Vías y Obras y Bienestar Social, técnicos de Urbanismo, la empresa Control Zoosanitario a través de la Delegación de Salud, y operarios del servicio público de limpieza Algesa.
El operativo ha contado igualmente con la participación de personal tanto de la Empresa Municipal de Aguas (Emalgesa) como de la eléctrica Endesa, a fin de actuar contra las conexiones ilegales a las redes de suministro que han sido localizadas.
Desde el Ayuntamiento se ha anunciado que durante los próximos días se seguirá actuando en esta zona y que en semanas venideras estas operaciones se extenderán a otros sectores del término municipal en las que también han sido detectadas ocupaciones ilegales de terrenos.
Temas relacionados
1 Comentario