Algeciras

Landaluce critica que Marlaska no le avisara de su visita

  • El alcalde de Algeciras pide "lealtad y colaboración entre las instituciones" para abordar la crisis que, "con especial crudeza",  sufre el Estrecho y la ciudad

El ministro Marlaska visitó ayer el dispositivo habilitado en Algeciras.

El ministro Marlaska visitó ayer el dispositivo habilitado en Algeciras.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha lamentado hoy que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, visitase ayer esta localidad para conocer el dispositivo de acogida de inmigrantes "sin habérselo notificado".

El regidor de Algeciras ha reclamado en un comunicado "lealtad y colaboración entre todas las instituciones" para abordar la "crisis migratoria" que, "con especial crudeza", está sufriendo desde junio el Estrecho de Gibraltar y en especial, el municipio algecireño.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Algeciras ha cedido al Gobierno central el polideportivo "Andrés Mateo", habilitado desde el 14 de julio para la recepción e identificación de inmigrantes, y ha remarcado que los algecireños se están mostrando "generosos y comprometidos" con esta situación.

Landaluce ha recordado que "parte de las necesidades que deberían cubrir las administraciones" para afrontar la llegada diaria de cientos de inmigrantes "se está pagando con dinero de todos los algecireños" y ha destacado que agentes de la Policía Local y empleados de Servicios Sociales y Limpieza, así como voluntarios de Protección Civil trabajan en este dispositivo.

El alcalde ha criticado que el ministro del Interior visitara ayer instalaciones del Ayuntamiento algecireño "sin habérselo notificado" y "teniendo que enterarse" por los trabajadores municipales.

"Los algecireños tenemos derecho a saber qué soluciones pretende dar el Gobierno a esta crisis sin precedentes que tiene colapsado todo el sistema policial y de asistencia social, qué va a hacer el Ministerio del Interior o en qué se van a invertir los millones de euros anunciados sin concreción alguna", ha añadido.

Tras asegurar que el pasado lunes le dirigió diversas cuestiones sobre este problema al jefe de gabinete del ministro, "sin que haya obtenido respuesta a ninguna de ellas", también ha lamentado que ni el Ayuntamiento de Algeciras ni la Policía Local hayan sido convocados a las reuniones de seguimiento de la Operación Paso del Estrecho "por primera vez en la historia".

"Cualquier problemática se torna más difícil de solucionar si no colaboramos entre todos, anteponiendo los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier otra consideración", ha concluido Landaluce en el comunicado, en el que ha pedido al ministro "volver a la senda de la lealtad institucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios