Educación El colegio algecireño Parque del Estrecho dedicará a la prensa su programa cultural

  • El centro diversifica actividades, en las que la Educación Vial tiene un peso importante

El colegio público Parque del Estrecho, en la barriada de San García. El colegio público Parque del Estrecho, en la barriada de San García.

El colegio público Parque del Estrecho, en la barriada de San García. / E.S

El colegio público algecireño Parque Natural del Estrecho, en la barriada de San García, planea en el recién iniciado curso escolar dedicar una parte importante de su programación a que su alumnado descubra y estudie los medios de comunicación. El director del centro educativo, Juan Carlos Rondón, ha señalado que el momento culminante de dicha planificación será la Semana Cultural, que estará centrada en la prensa. 

Éste es uno de los colegios de Algeciras con mayor cantidad de actividades complementarias y extraescolares, de las que disfruta toda la comunidad educativa. De hecho, dispone incluso de un circuito de educación vial en el que los estudiantes aprenden las normas elementales de circulación y el civismo y respeto de los que hacer gala al volante o como peatones. La Asociación de Madres y Padres juega, mediante su colaboración, un papel fundamental en el desarrollo de esta infraestructura. 

El Parque Natural del Estrecho tiene dos líneas (dos aulas por curso) de primero a sexto de Primaria y su director apuesta por la variedad de materias: "Hacemos muchas cosas pero también nos preocupa que sean distintas. Y, por supuesto, que tampoco despisten excesivamente a los niños y niñas de los contenidos de clase. Ese es el equilibrio necesario", afirma Rondón. 

El colegio, fundado en 2009 y uno de los más jóvenes de la ciudad, invitará a profesionales de los medios a que participen en las actividades que se preparen. También crece poco a poco la biblioteca, que es una de las instalaciones básicas para el desarrollo del plan lector

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios