Algeciras

EL Ayuntamiento de Algeciras ya ha licitado las obras que le reclaman en el colegio de La Bajadilla

Laura Ruiz en el CEIP San Bernardo de San José Artesano.

Laura Ruiz en el CEIP San Bernardo de San José Artesano. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras ha comunicado que la licitación de las obras municipales del CEIP Campo de Gibraltar, en la barriada de La Bajadilla, ya ha sido publicada. La obra consiste en la demolición de las gradas y en el hormigonado del pavimento de los patios interiores, con un presupuesto de 53.023,17 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La delegada de educación, Laura Ruiz, ha explicado que "las empresas que quieran optar a este contrato tendrán hasta el día 20 de agosto para presentar sus propuestas, tras lo cual se reunirá la mesa de contratación que decidirá cuál de estas será la adjudicataria”. La realización de estos trabajos estaba siendo reivindicada por el AMPA del centro escolar, que había convocado una manifestación el próximo 19 de agosto.

Ruiz ha asegurado que “este es un proceso complejo que dio inicio en agosto del pasado año, cuando acudimos al CEIP Campo de Gibraltar representantes de este Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía para llevar a cabo una inspección ocular del estado de las instalaciones, y tras determinar las competencias de cada administración en esta intervención, recibimos las peticiones de la directora del centro, aprobadas por unanimidad en el Consejo Escolar."

“En este documento se nos solicita la demolición de las gradas debido a su mal estado, a pesar de que estas ya fueron arregladas en su día por este Ayuntamiento, y a que la elevada altura de las mismas no es apropiada a causa de la corta edad de los alumnos del colegio. También se nos solicita el arreglo del pavimento del acceso del centro, y se reconoce que el arreglo del muro del patio interior le corresponde a la Junta de Andalucía”, ha añadido.

“Estamos cumpliendo los plazos, y el compromiso de José Ignacio Landaluce con la comunidad educativa del Colegio Campo de Gibraltar y con las familias del barrio de la Bajadilla. Pronto se materializará en una serie de actuaciones de renovación, mejora y adecentamiento de este centro” ha concluido la delegada.

La delegada ha visitado las labores de mantenimiento que se están realizando en el CEIP San Bernardo, en el barrio de San José Artesano. “Aprovechamos para llevar a cabo los trabajos más complicados mientras los niños no tienen clases. En este caso se están realizando actuaciones de albañilería reparando grietas en muros y escaleras de los accesos al edificio de primaria y al de infantil. Estas labores de mantenimiento se enmarcan dentro del plan de choque que cada año realiza la Delegación de Educación de este Ayuntamiento, para la puesta a punto de nuestros colegios de cara al inicio del curso escolar”, ha abundado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios