Algeciras

Álvaro Morte, un algecireño que hacía 'pinchitás' en El Rinconcillo

  • El actor de 'La casa de papel' recuerda en una entrevista en Onda Algeciras que estudió en el Mixto 4 y que formó el grupo 'Salvemos al panda'

Álvaro Morte, en una imagen promocional de 'La casa de papel'

Álvaro Morte, en una imagen promocional de 'La casa de papel' / Netflix

Álvaro Morte, uno de los actores más destacados del momento gracias a el papel de El Profesor en la serie de Netflix La casa de papel, es natural de Algeciras. El dato se puede encontrar fácilmente haciendo cualquier búsqueda en Google, pero gracias a una entrevista concedida a Onda Algeciras, el actor ha explicado más detalles de su paso por la ciudad.

Aunque de pequeño se fue a Bujalance, pueblo de Córdoba, volvió a la ciudad de los 15 a los 18 años y estudió BUP en el Mixto 4, ahora llamado IES Levante. Por si algún despistado que naciera en torno al año 1975 que estudiara en este instituto no recuerda que lo tuviera como compañero, quizás su nombre real, Álvaro Antonio García Pérez, le pueda decir algo más.

“Cuando era pequeño nos movimos muchísimo de una ciudad a otra porque mis padres siempre fueron muy emprendedores. Volví de los 15 a los 17 o 18 años y estoy muy contento de ese tiempo allí. Mantengo unos amigos espectaculares en Algeciras, gran parte de mi familia vive allí, donde tengo muchos tíos y primos, con lo cual mi relación con Algeciras nunca ha muerto, no fue algo puntual, siempre he mantenido mi relación”, explica el actor en la entrevista a la televisión municipal.

Álvaro Morte cuenta que formó un grupo junto a sus amigos llamado Salvemos al panda, en el que tocaba el bajo, y que hacía en la playa de El Rinconcillo pinchitás, como se conoce en la ciudad a las barbacoas. “Tengo un grandísimo recuerdo de esa época. Estuve estudiando en el que entonces era el Mixto 4, que después le cambiaron el nombre, que ahora se llama Levante. Recuerdo montar con mis amigos una banda que se llamaba Salvemos al panda y de hacer conciertos en la Plaza Andalucía. Tengo muy buenos recuerdos de aquella época. Los veranos haciendo pinchitás, como decíamos, en El Rinconcillo. Fueron unos buenos momentos”, rememora.

El intérprete recuerda alguno de sus profesores en el instituto: “Miguel Ángel, Maite… eran gente que se preocupaba mucho de educarnos desde hacernos mejores personas, que fuéramos capaces de tener un criterio. Me parece verdaderamente importante. Era gente que le gustaba la cultura, Miguel Ángel se ponía a tocar la guitarra con nosotros”.

Tras su estancia en Algeciras, en la entrevista cuenta que estuvo en Granada y después se fue a estudiar Telecomunicaciones a las Islas Canarias, donde se le “cruzó” el teatro. “No lo dejé escapar o él no me dejó escapar a mí. No solo desde el punto de vista de la interpretación, sino también desde la dirección o la producción”, explica.

Ya hace un par de veranos que Álvaro Morte no pasa por Algeciras, pero es debido a su gran momento como actor. Además de La casa de papel, recientemente ha protagonizado otra serie, El embarcadero, en Movistar +, y en junio se estrenará en Orange TV The Head, serie producida por Mediapro en colaboración con Hulu Japón y HBO Asia.

Me gustaría ir muchísimo más porque me encanta la gente del Campo de Gibraltar, es gente muy abierta y divertida. Pero en los últimos años he tenido mucha suerte y he estado trabajando mucho. Espero retomar mis visitas. Como actor, en este país tenemos momentos de más o menos trabajo y seguro que después de esta racha tendré una que trabaje menos y me pasaré por allí para tomarme unos espetos”, reconoce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios