El tiempo
Inundaciones domésticas y un rayo sobre una farola en La Línea

57 agentes de la Policía Nacional se trasladarán en breve a otras comisarías

Sus ausencias serán compensadas en parte por la llegada de más de 20 agentes en comisión y por 10 nuevos destinados

D. L. / Algeciras

09 de junio 2009 - 01:00

57 agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras causarán baja en los próximos días debido a que su solicitud de traslado ha sido aceptada en el último concurso general de méritos. Estas vacantes se compensarán en parte con la llegada de 10 nuevos efectivos (6 policías, 3 oficiales y 1 subinspector) que vienen destinados y de más de 20 procedentes en comisión de servicio con derecho a dieta.

Los 57 ya no trabajarán en la ciudad el próximo 17, mientras que los funcionarios que llegan en comisión comenzarán a funcionar el próximo lunes. La Unión Federal de Policía (UFP) ha informado que hay funcionarios que estaban interesados en recalar en Algeciras y que no han podido hacerlo porque no han llegado al baremo. Ha aplaudido las llegadas en comisión de servicio, pero recuerda que son insuficientes para cubrir todas las marchas. Es decir, se van más de los que vienen. Por eso pide más incorporaciones para que los servicios de la plantilla no se vean mermados.

En el último concurso del Cuerpo Nacional de Policía se tramitaron 101 instancias, aunque al final se registraron 2 renuncias. Significaba ni más ni menos que 98 agentes se querían marchar. Es más que probable que los que no han podido hacerlo ahora, lo intentarán en la siguiente convocatoria.

Los números están en sintonía con los de los últimos años. A mediados del año pasado se registraron 112 traslados y se aprobaron 69. Por muy bien que se cubran las vacantes, la estabilidad de la plantilla, cuyo catálogo está fijado en 525, se ve en algo afectada. Estas marchas son las que explican que Algeciras sea una ciudad de paso para muchos de sus funcionarios y que casi siempre esté en déficit.

UFP insiste en que se tenga en cuenta la peculiaridad de este destino y recuerda también que esta zona está llena de oportunidades porque la promoción es más viable que en lugares más concurridos. En el último concurso la comisaría local ofreció 10 puestos de subinspector, 22 de oficial y 6 de policía, que son los únicos que se han cubierto en su totalidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último