Algeciras

Zapatero cancela su visita al puerto por el atentado de ETA

  • Representantes políticos condenan en el Consistorio la última acción de terrorismo

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cancelado la visita institucional que tenía previsto realizar este lunes al puerto de Algeciras. El diputado socialista Salvador de la Encina confirmó ayer que el último atentado de ETA ha obligado a La Moncloa a modificar la agenda de Zapatero. El jefe del Ejecutivo sólo mantiene, dentro de los actos en la provincia, el mitin de partido que tiene programado realizar en el Palacio de Congresos de Cádiz.

"ETA se ha cargado la visita del presidente", comentó De la Encina al secretario del PSOE de Algeciras, Rafael España, cuando le confirmaron la noticia desde Madrid, según indicó el diputado a este diario. De la Encina se mostró confiado en que el presidente del Gobierno pueda recalar en la ciudad antes de que acabe la presente legislatura.

Por otra parte, representantes de los partidos políticos locales, sindicales, empresariales, de la Cámara de Comercio y los ciudadanos que se quisieron unir participaron ayer en las puertas del Ayuntamiento en una concentración silenciosa para condenar el último atentado terrorita de ETA que ha acabado con la vida de dos agentes de la Guardia Civil.

La alcaldesa accidental, Inmaculada Nieto, condenó la violencia y el terrorismo de la banda armada y expresó su solidaridad con los amigos y familiares de la Guardia Civil. "Que no nos deje nunca igual la tragedia por repetida que sea. Hay que acabar con esto. Esperemos que el final de esta tragedia esté cerca", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios