Algeciras

Victoria Kent dedica a los niños su Congreso sobre Violencia de Género

  • La cita abarca ponencias sobre las tareas sanitarias, educativas y de seguridad

Paula Conesa, Rocío Benítez y Jésica Barea. Paula Conesa, Rocío Benítez y Jésica Barea.

Paula Conesa, Rocío Benítez y Jésica Barea. / E.S.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social de Algeciras, Paula Conesa, abrió ayer el II Congreso sobre Violencia de Género que organiza la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent con la colaboración del Ayuntamiento y de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La cita comenzó en el auditorio Millán Picazo y se prolongará hasta primeras horas de la tarde de hoy.

Junto a la edil estuvieron presentes el presidente de la institución comarcal, Juan Lozano, la presidenta de la asociación organizadora, Rocío Benítez, así como la vicepresidenta de Politícas Sociales de Mancomunidad, Jésica Barea.

En su intervención Conesa destacó la necesidad de que todos los estamentos, tanto pùblicos como privados, así como el conjunto de la sociedad, unan sus esfuerzos para luchar contra la lacra en la que se ha convertido la violencia de género, que afecta especialmente a los niños, colectivo al que se dedica esta edición bajo el título Menores, protagonistas invisibles.

Asimismo, agradeció el trabajo tanto de quienes han hecho posible este congreso, como de aquellos organismos y colectivos que centran su actividad en combatir este tipo de violencia.

Este segundo congreso, que se celebra a pocas jornadas de la conmemoración el próximo lunes del Día Internacional contra la Violencia de Género, contará con la participación de ponentes de diferentes áreas, incluyendo las sanitarias, educativas y de seguridad, entre ellos, los responsables del Equipo de Tratamiento de Menores municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios