Vecinos de El Saladillo temen la supresión de paradas de bus por los apedreamientos
Landaluce insiste en la necesidad de convocar en breve una Junta Local de Seguridad


Los vecinos de El Saladillo temen que los repetidos actos de unos pocos vándalos acabe costándole muy caro a toda la barriada. De hecho, la asociación Verde y Blanca subrayó ayer que los residentes de la zona se encuentran muy preocupados ante los constantes apedreamientos a autobuses y la posibilidad de que, por dicha razón, las empresas decidan suprimir algunas de las paradas del barrio.
CTM-Grupo Ruiz ya baraja dicha opción. Y el gerente de Serescol, Francisco López, advirtió el pasado lunes que las sociedades que operan en la localidad desviarán las rutas fijadas para evitar el tramo de la N-351 que cruza con la barriada de El Saladillo. Y es que, precisamente, en ese punto se produjeron varios apedreamientos. El último, el sábado de la semana pasada, cuando lanzaron dos piedras contra un autobús.
Ante tal situación, Antonio Perles, presidente de Verde y Blanca, anunció que prevé iniciar una ronda de encuentro con las partes implicadas. De hecho, según resaltó, solicitará reuniones con los representantes de las empresas de autocares, con las fuerzas de seguridad de la ciudad (Policía Local, Nacional y Guardia Civil) y con la concejalía correspondiente del Consistorio.
"Sabemos que las compañías deben estar muy preocupadas por estos apedreamientos; ya que, además, pone en peligro a sus trabajadores y a los usuarios. Por tanto, no estamos en contra de las empresas. Pero consideramos que no debería optarse por suprimir ninguna parada de la barriada", comentó el presidente de Verde y Blanca.
Paralelamente, el candidato del PP a la Alcaldía, José Ignacio Landaluce, insistió en la necesidad de convocar una Junta Local de Seguridad para abordar este problema. "Ésta es la herramienta idónea para acabar con la descoordinación denunciada por los representantes de las empresas afectadas por el apedreamiento de sus autobuses", resaltó el alcaldable popular, quien hizo especial hincapié en destacar "la inoperancia del equipo de gobierno a la hora de velar por la seguridad".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR EOI







