Algeciras

Tensión entre PP y PSOE tras afear Fernández a España que falte a los actos municipales

  • Los populares aseguran que se plantean un reglamento sancionador para evitarlo

El PP aseguró ayer que se plantea aprobar un reglamento que sancione a aquellos concejales que no acudan a los actos que organiza el Ayuntamiento. El portavoz popular, Luis Ángel Fernández, lo lanzó durante el debate de la renovación de operaciones de tesorería y aludió expresamente al edil socialista Rafael España, secretario local de esta formación. El portavoz del PSOE, Diego Sánchez Rull, llegó a pedir amparo al alcalde, José Ignacio Landaluce, por el proceder de Fernández. Fue el momento de tensión del pleno celebrado ayer. En ese instante el portavoz socialista recibió un insulto por parte de una persona de entre el público.

El asunto no fue a más durante la sesión, pero quedó en el ambiente. Una vez finalizada y ante los periodistas tanto Fernández como Sánchez Rull realizaron declaraciones sobre la cuestión.

"Hay concejales, como es el caso de don Rafael España, que están cobrando, pero sin trabajar", afirmó el popular, que subrayó que el socialista no ha acudido a ninguno de los más de 200 actos oficiales que se llevan organizados este mandato. "Yo no había conocido ningún caso como este. No me parece ético ni responsable que con 20.000 parados en Algeciras un señor esté recibiendo un sueldo sin dar ni golpe", abundó.

Fernández añadió: "En lo político me da mucha lástima, con lo que ha sido este señor y con lo que ha mandado en Algeciras, que quitaba y ponía alcaldes".

"La educación del señor Fernández no me llama a hacer ningún comentario. Intenta buscar una polémica artificial trayendo aquí una discusión de los medios", dijo Sánchez Rull. "Los concejales tenemos unas obligaciones", agregó, entre las que no se encuentran, precisó, "bailarle el agua al alcalde allí donde él quiera hacerse una foto". El socialista insistió en que en determinados actos su partido no estará, ya que "la ausencia, políticamente, tiene su significado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios