Algeciras

Ríos lamenta que se quite el taller de lectura de la oferta educativa

  • Ramírez explica que el problema es económico, no por él ya que reconocen su profesionalidad

El presidente del Ateneo José Román de Algeciras, Juan Emilio Ríos, mostró ayer su sorpresa al descubrir que en la Oferta Educativa Municipal de Algeciras no se ha incluido, como ha venido insertado en los últimos cinco años, un taller de fomento a la lectura que impartía él mismo en más de 20 centros de enseñanza y compuesto por unas 300 horas docentes.

"Nos parece una mala noticia, me siento dolido por el trato", señaló indicando que ha pedido en reiteradas ocasiones cita a Ramírez, "supongo que el mío no ha interesado", haciendo referencia al taller. Asimismo, el presidente del Ateneo aprovechó para desvelar que aún no le ha pagado el Ayuntamiento por realizar este curso en los últimos tres años.

No obstante, subrayó que el Ateneo se ha ofrecido de forma desinteresada a continuar con esta labor en los centros que lo soliciten, de forma gratuita. "Como está el patio lo considero básico", en alusión a la necesidad de fomentar la lectura entre los más jóvenes. En este caso, tanto él como Carmen Sánchez o Nuria Ruiz estarán dentro de este equipo del Ateneo que hará esta labor.

Por otro lado, Ríos aprovechó para señalar que llevan tres meses esperando una cita con el alcalde, José Ignacio Landaluce, o la edil de Cultura, Pilar Pintor. "Estamos empezando a impacientarnos", declaró apuntando que sí se organizan cosas con Cultura "pero no hay diálogo". De modo que tildaron de necesario que Pintor se reúna con el tejido cultural.

Por su parte, el edil de Educación, Bernabé Ramírez, defendió que no tienen ningún inconveniente en que realice el curso, sin embargo explicó que el Ayuntamiento no está en condiciones de gastarse ese dinero, ahora si se ofrece bien. Hizo hincapié en que es cuestión económica alabando su profesionalidad y destacó que sí conoce esta falta de pagos, los cuales serán resueltos en cuanto haya dinero para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios