Algeciras

El Puerto autoriza a ampliar el aparcamiento del Llano Amarillo durante la Semana Santa

  • El concejal de Seguridad recomienda que se use el transporte público para acudir al centro

Macías, Muñoz y Delgado. Macías, Muñoz y Delgado.

Macías, Muñoz y Delgado. / e.s.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha autorizado a la utilización durante Semana Santa de una de las pastillas del Llano Amarillo destinadas al estacionamiento de vehículos para aliviar la saturada zona de aparcamientos. Esta es la principal conclusión de la reunión que ayer mantuvo la mesa técnica de seguridad de cara a la celebración de la Semana Santa de este año.

El concejal de Seguridad, Jacinto Muñoz, estuvo acompañado por el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías; el teniente de alcalde responsable de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Esteban Lezáun; el jefe accidental de la Policía Local, Ángel Gutiérrez, y mandos de ambas plantillas policiales.

Todos ellos revisaron y cerraron los dispositivos relativos a la seguridad y orden público que funcionarán con motivo de los desfiles procesionales que comenzarán el día 25, Domingo de Ramos, así como los de tráfico y regulación tanto de la circulación de vehículos como de estacionamiento de los mismos a lo largo de los distintos itinerarios que cubrirán las cofradías algecireñas, que este año se verán incrementadas con la primera salida de Ecce Homo el Miércoles Santo.

Estas medidas serán aplicadas "con el objetivo de que sea una Semana Santa tranquila y en la que podamos disfrutar de las procesiones en la calle, donde el ciudadano se encuentre totalmente seguro", ha indicado el teniente de alcalde

De cara a la jornada del Lunes Santo, en la que un año más estará presente la Legión acompañando a la Cofradía de Columna y Lágrimas, Muñoz Madrid recomendó que se acuda al centro bien con margen de tiempo suficiente, o bien se realicen los desplazamientos en transporte público, al objeto de evitar problemas de aparcamiento.

Por su parte, Delgado Cerro mostró su satisfacción por el desarrollo de la reunión y agradeció a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía "que tengan todo preparado para dar una seguridad máxima tanto para las cofradías como para los ciudadanos. El Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad están realizando un magnífico trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios