Puerto La Capitanía Marítima de Algeciras detiene al buque 'La Surprise' por contaminación

  • Dos inspectores detectaron anomalías en el carguero que une Algeciras con Tánger-Med para la compañía Suardiaz

  • El barco fue avistado emitiendo una densa humareda negra y amarillenta

Contaminación del buque 'La Surprise' en el Puerto de Algeciras

La Capitanía Marítima del Puerto de Algeciras ha detenido al buque carguero La Surprise, de la compañía Suardiaz, por un exceso de contaminación por humos de combustión. El barco, que une la ciudad de Algeciras con el puerto de Tánger-Med para carga rodada, fue detectado emitiendo una densa columna de humo en la tarde del miércoles. 

Capitanía envió a dos inspectores, según fuentes portuarias consultadas por este periódico, que ordenaron la detención del buque por deficiencias. Además, impusieron un aval al armador. El barco no podrá operar hasta que corrija las anomalías técnicas. Con independencia de las reparaciones, el episodio de contaminación ha acarreado la apertura de un expediente sancionador cuya posible multa, en caso de imponerse, será cobrada del aval. 

La Surprise es un barco con bandera de Portugal construido en el año 2000. En el vídeo que acompaña esta información se observa la emisión de una columna de humo negro que luego torna a amarillo. Según expertos consultados, el humo negro es indicativo de posibles deficiencias en el motor por presencia de agua o compresión deficiente de los cilindros. El amarillo, por su parte, revela la presencia de aceite en la combustión

Solo durante la pasada Operación Paso del Estrecho, la Capitanía Marítima de Algeciras efectuó seis detenciones y abrió tres expedientes sancionadores, dos para un mismo barco, e impuso avales de 10.000 hasta 90.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios