Operación Matraca Policía y Agencia Tributaria desarrollan una operación contra el tráfico de hachís en pesqueros

  • Entre los detenidos se encuentra Pedro Maza, el armador del 'Rúa Mar', el barco que desapareció el 23 de enero en pleno temporal

La Policía Nacional en el muelle pesquero de Algeciras La Policía Nacional en el muelle pesquero de Algeciras

La Policía Nacional en el muelle pesquero de Algeciras / Nacho Marín

Policía Nacional y Agencia Tributaria han desplegado esta mañana a 200 agentes por Algeciras y otros puntos del Campo de Gibraltar en una operación contra el tráfico de hachís en barcos pesqueros. El operativo deriva de una investigación impulsada por el Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional y entre los detenidos y como principal investigado se encuentra Pedro Maza, el armador del barco Rúa Mar, desaparecido el pasado 23 de enero cuando salió a faenar en pleno temporal. 

Dentro de la denominada operación Matraca, los agentes están realizando registros simultáneos en viviendas, naves y fincas en diferentes lugares de Algeciras y el Campo de Gibraltar. Entre ellos, registros en algunos pesqueros de Algeciras, en el punto de mira desde hace tiempo por su supuesta utilización para el paso de hachís del otro lado del Estrecho, así como en el domicilio del principal investigado en Algeciras.

La investigación, declarada secreta, se dio a conocer días después del naufragio del Rúa Mar. Europa Sur destapó que la Policía Nacional investigaba desde hacía meses los movimientos del Rúa Mar en el marco de una causa de la Audiencia Nacional que afectaba también de lleno a otras embarcaciones cuyos puertos base se sitúan en el Campo de Gibraltar y zonas limítrofes.

En el caso de este pesquero, las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional han incluido a lo largo del tiempo seguimientos y pinchazos telefónicos a diferentes personas, unas vinculadas con el barco y otras sin relación directa con él, pero sin cuya participación habría sido imposible que se hubieran llevado a cabo los supuestos alijos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios