Pesquero Rua Mar Seis marineros de Algeciras, desaparecidos en aguas de Marruecos

  • Salvamento Marítimo busca desde anoche el pesquero Rua Mar, que faenaba en aguas marroquíes

  • Entre los tripulantes están dos hermanos del presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, Pedro Maza

El Rúa Mar, desaparecido en aguas marroquíes. El Rúa Mar, desaparecido en aguas marroquíes.

El Rúa Mar, desaparecido en aguas marroquíes. / D.C.

Seis marineros de Algeciras están desaparecidos desde anoche en aguas de Marruecos, donde faenaban en un pesquero. La radiobaliza del barco Rua Mar saltó a las 1:31 de la mañana a 28 millas de Cabo Espartel y desde entonces Salvamento Marítimo está a la búsqueda de la nave y sus tripulantes.

Según ha confirmado a esta redacción el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, aunque el barco tiene base en Barbate todos sus tripulantes son de Algeciras. Entre ellos están sus dos hermanos, Antonio Javier y Ángel Maza. El Rua Mar faena desde hace años en aguas marroquíes.

En estos momentos están participando en la búsqueda del pesquero, de 14 metros de eslora, el avión Sasemar 101, el avión Helimer 207 y el buque de salvamento SAR Mastelero, coordinados por el centro de salvamento marítimo de Tarifa.

El Ayuntamiento de Algeciras ha puesto a disposición de los familiares de los seis marineros los recursos del Consistorio para cualquier cuestión que puedan necesitar en estos momentos, al tiempo que el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha señalado que es necesario mantener cautela hasta que haya noticias oficiales desde el dispositivo de búsqueda.

El cabo Espartel se sitúa en la costa atlántica de África, en el norte de Marruecos, a pocos kilómetros de Tánger. En el peñón que allí se ubica, existe un faro cuya luz es visible a 23 millas náuticas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios