Sucesos

La Plaza Alta de Algeciras sufre daños por vandalismo en la cerámica

  • El departamento de Cultura condena los hechos y reparará los desperfectos

Detalles de los daños en la cerámica de la Plaza Alta.

Detalles de los daños en la cerámica de la Plaza Alta.

La Plaza Alta de Algeciras ha sufrido daños por vandalismo en varias de las piezas de cerámica de este céntrico espacio público, según ha denunciado este lunes la concejalía de Cultura, que titula Pilar Pintor.

Los desperfectos se han localizado en la cerámica que adorna los bancos y balaustrada perimetral. El Ayuntamiento ha recordado que se acometió una restauración en el año 2019 que contó con dos fases: la primera restauraba la emblemática fuente y la segunda los bancos y balaustrada. Testigos presenciales han apuntado a Europa Sur que los daños habrían sido provocados con unos petardos.

La edil ha expresado su “rechazo total a todo este tipo de actos”, antes de añadir que “la importancia de educar a los ciudadanos desde jóvenes a respetar y formar parte del patrimonio de nuestra ciudad tiene que ser innegociable”.

Estos daños ya se han trasladado a la dirección del Museo Municipal que acometerá la reparación de los desperfectos causados basándose en una partida que, desde el Ayuntamiento de Algeciras, se destinó para este tipo de casos en el último presupuesto.

La Plaza Alta fue restaurada en dos fases. En la primera, centrada en la fuente, se destinaron 60.000 euros, mientras que en la segunda fase, la centrada en los bancos y balaustrada, supuso una inversión municipal de más de 73.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios