Algeciras

Comienza la segunda fase de la restauración de la Plaza Alta de Algeciras

  • Ya se ha empezado a reparar daños en balaustradas y bancos y se sustituirán los elementos en peor estado

El comienzo de los trabajos en la Plaza Alta, este miércoles

El comienzo de los trabajos en la Plaza Alta, este miércoles / E. S.

La segunda fase de la restauración de la Plaza Alta de Algeciras ha comenzado este miércoles con los primeros trabajos destinados a reparar los daños de balaustradas y bancadas y a sustituir los elementos que presentan un peor estado de conservación o desaparecidos. La fuente y el sistema hidráulico ya se repararon en una primera fase de una actuación global prevista en el centro neurálgico de la ciudad.

Con un presupuesto de 74.733,56 euros, ya se ha empezado a intervenir en las balaustradas que forman el perímetro de la Plaza Alta y en los bancos interiores, que presentan mal estado de conservación, con gran cantidad de suciedad en superficie y presencia de grietas, fisuras, falta de piezas, desprendimiento de vidriado, pérdida del bizcochado y desgastes.

El contrato se divide en dos partes. Una de ellas es la que hace referencia a la restauración y conservación del conjunto monumental cerámico, para lo que se dispone un precio de salida de 40.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses. En segundo lugar está la obra de conservación y sustitución de elementos cerámicos ornamentales, cuyo presupuesto de licitación es 34.733,56 euros, debiendo estar realizada en un máximo de tres meses.

Los trabajos de restauración se verán complementados por la mejora en la iluminación del anillo exterior de la Plaza Alta, donde el Ayuntamiento instalará luces led, como ya se hizo en la primera fase de restauración.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por el avance de esta obra: “Gracias al duro trabajo de este equipo de gobierno, especialmente el realizado desde la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, con Pilar Pintor al frente, se esta llevando a cabo la puesta en valor de uno de los espacios más singulares de nuestra ciudad. Una vez se culmine esta fase, se habrá concluido definitivamente la restauración de la Plaza Alta, lo que nos permitirá al fin a todos los algecireños disfrutar de la misma en todo su esplendor”, destacó el regidor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios