Algeciras

Playas prepara El Rinconcillo y Getares para recibir bañistas en Semana Santa

  • Ávila revela que si el tiempo lo permite estarán Protección Civil y socorristas La puesta a punto de los módulos, clave para la campaña

El Ayuntamiento quiere tener las playas listas para Semana Santa. Aunque las labores que están en marcha tendrán éxito si el buen tiempo lo permite, la Delegación de Playas ha confirmado que pretende aperturar El Rinconcillo y Getares la última semana de marzo coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

La campaña que ya ha arrancado servirá además para adelantar el trabajo previo a la llegada del verano. De este modo, la pretensión es a priori tener en buen estado los módulos centrales de ambas playas, que para su puesta a punto sólo requieren trabajos de mantenimiento, es decir, según el responsable de Playas en el Consistorio, "se trata de recursos propios por lo que no supone un gasto extra". Igualmente, los trabajadores encargados revisarán el cableado de megafonía para ponerlo en funcionamiento. El delegado municipal, Segundo Ávila, confirmó esta semana que pese a que ya se han pintado y mejorado los módulos de El Rinconcillo y Getares el primero ha sido objeto de actos vandálicos. "Lo han reventado por dentro y la parte de minusválidos", confirmó el concejal que arremetió contra tales acciones porque suponen un daño y un gasto que deben sufragar todos los ciudadanos en clara referencia a lanzar un mensaje que sirva para despertar la conciencia como algecireños.

Por otra parte, Segundo Ávila anunció que si hace buen tiempo desde el Consistorio se quiere disponer de una dotación de socorristas en las playas así como de personal de Protección Civil. "Lo que no tenemos previsto es trabajar ahora en el balizamiento ya que supondría un gasto importante teniendo en cuenta que la colocación se realiza cuando llega el verano y se garantiza la ausencia de temporales que echen por tierra el trabajo realizado. Además sería absurdo poner las balizas y retirarlas hasta verano y un doble gasto, por eso se descarta", confirmó.

Ávila, que puntualizó que la limpieza de playas en Algeciras no se limita solo a la época veraniega, defendió que la maquinaria y el personal realizan labores de mantenimiento y que el litoral no se olvida cuando termina el verano. "Aunque esos trabajos no se olvidan ahora el personal está haciendo especial hincapié en El Rinconcillo y Getares de cara a la regeneración prevista por la Dirección General de Costas que tiene que dar luz verde al aprovechamiento de la arena sobrante de la duna de Valdevaqueros que servirá para regenerar ambas playas algecireñas", explicó.

Ávila reconoció también que aún no se conoce cuándo se harán estas labores pero sí aseguró que siempre serán después de Semana Santa. La puesta a punto de las playas algecireñas es una tarea que necesita de la sinergia de varias delegaciones teniendo en cuenta que colaboran el personal de la brigada de Vías y Obras, personal de GSC, de Limpieza y Protección Civil, al objeto de coordinar las actuaciones pendientes. Las reuniones que se mantienen en este sentido también sirven para comprobar las necesidades de ambas playas y comenzar a trabajar en el plan cuyo objetivo es la campaña de verano. Por último, el delegado de Playas, Segundo Ávila, indicó que tienen pendiente una visita a la Demarcación de Costas para hablar sobre temas que les competen como las pasarelas, las empalizadas y la recuperación de arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios