Algeciras

El PSOE reclama a Landaluce el cumplimiento de sus compromisos con los trabajadores de Playas

  • Según advierten los socialistas, el alcalde prometió a los trabajadores darles estabilidad laboral en mayo de 2019

Juan Lozano y Fernando Silva, en una rueda de prensa. Juan Lozano y Fernando Silva, en una rueda de prensa.

Juan Lozano y Fernando Silva, en una rueda de prensa. / E. S.

El PSOE de Algeciras ha exigido este miércoles al alcalde, José Ignacio Landaluce, el cumplimiento de sus compromisos con los trabajadores del servicio de Playas. Según han recordado los socialistas, Landaluce prometió a la plantilla y la empresa concesionaria dar estabilidad laboral en mayo de 2019 ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla).

“Desde el PSOE siempre hemos apoyado la mejora de las condiciones de trabajo en la concesión de limpieza y mantenimiento de playas. Ha pasado cerca de un año y medio desde que el alcalde asumió sus compromisos y este mes los trabajadores van a terminar sus contratos y pueden ir al paro sin expectativa de ver cumplidas las promesas recibidas”, ha explicado el viceportavoz municipal socialista Fernando Silva.

Hace escasos días, en el pleno ordinario del 30 de octubre, el portavoz municipal socialista, Juan Lozano, preguntó a José Ignacio Landaluce si cumpliría de estabilidad laboral para los trabajadores de playas, a lo que este indicó que se respondería por escrito, pero "aún no ha llegado contestación alguna", critica.

“Brindamos nuestra apoyo a las decisiones que se tomen si estas significan que se cumplen las promesas hechas por el alcalde Landaluce. No es de recibo que se engañe a la plantilla de trabajadores de Playas, a la que se ha estado prometiendo todo el verano pasado que la mejora laboral iba a ser una realidad antes de final de año. Son personas, y lamentamos que se vean abocadas al desempleo cuando el gobierno local del PP aumenta en más de cien mil euros el gasto de dinero público en luces de Navidad”, ha declarado Fernando Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios