Algeciras

El PA espera lograr el apoyo del 0,1% del censo gaditano

  • El candidato andalucista al Congreso visita la ciudad e inicia la recogida de las 1.200 firmas necesarias para presentarse en Cádiz

El candidato del Partido Andalucista (PA) al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Antonio Jesús Ruiz, aseguró ayer que el PA "no tendrá problemas para concurrir a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre". El andalucista subrayó que para su partido no supone ningún inconveniente la reforma de la Ley de Régimen Electoral que pactaron el PP y el PSOE en la Cámara Baja. Una modificación que provoca que, para poder presentarse a los comicios, los partidos políticos sin representación en la Cámara Baja tengan que recoger un montante de firmas similar al 0,1 % de personas inscritas en el censo electoral de cada circunscripción por la que la formación acude a las urnas.

Así, esta modificación legislativa implica que los andalucistas deban obtener el apoyo de 1.200 gaditanos para concurrir a las elecciones del 20-N. Un montante que, según Ruiz se superarán, debido al gran numero de militantes que existen en la provincia. El candidato aseguró que esta última reforma muestra el modelo bipartidista por el que abogan populares y socialistas, que cada vez "dejan menos espacio a la diversidad política".

Ruiz prevé una alta participación de los militantes en esta recogida de apoyos; que, según afirmó, dejará claro que "en la provincia, en la comarca y en Algeciras, hay ganas de que el andalucismo esté en Madrid". El líder del PA dijo tener poca confianza en que Chaves o Teófila Martínez, cabezas de lista de PSOE y PP para el Congreso por Cádiz, "vayan a aportar nada nuevo a la política estatal ni vayan a hacer nada por la provincia ni por sus territorios y comarcas", ya que ambos han ocupado anteriormente este cargo, y "ninguno de los dos" ha hecho nada parecido.

También aseguró el candidato al Congreso que el grupo andalucista, al que calificó como "netamente municipalista", no está de acuerdo con la reforma constitucional que han llevado a cabo PP y PSOE, ya que "dentro de las administraciones, los Ayuntamientos son los grandes perjudicados". Ruiz dejó claro que su partido "lleva 30 años diciendo que las diputaciones son administraciones innecesarias que no están cumpliendo con su función; y que los socialistas decidido ahora su supresión, ya que han perdido la mayoría de estos organismos a nivel estatal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios