Algeciras

Numerosas personas se echan a la calle al paso del Corpus Christi

  • La misa conmemorativa se celebra al aire libre en un concurrido parque María Cristina y luego el cortejo desfila por el centro hacia la iglesia de La Palma sobre una calzada alfombrada de plantas

La misa al aire que se celebró ayer para celebrar la festividad del Corpus Christi reunió a numerosas personas en el María Cristina. El Ayuntamiento apuntó que fueron unos 500 fieles los que ocuparon el paseo principal del parque municipal.

Tras la eucaristía, la Custodia procesionó por el centro de la ciudad. Recorrió la calle Convento hasta llegar a la iglesia de La Palma. Llamativa fue la alfombra vegetal, compuesta de romero y plantas, por la que marchó el paso. El Consistorio quiso de esta manera recuperar una tradición. El Ayuntamiento ya avisó que su intención era que esta jornada de conmemoración religiosa fuera de esplendor. Por eso instaló un escenario, la megafonía y más de 200 sillas.

El arcipreste de Algeciras, el reverendo Sebastián Llanes, recordó durante la homilía que el del Corpus debía ser el día de la caridad. "Donde hay amor ahí está Dios. Por eso hay que adorarlo al Señor en la eucaristía. Comulguemos con frecuencia y amemos a nuestros hermanos, sobre todo, a los necesitados". La colecta fue destinada a Cáritas local.

Destacó la importancia del sacramento eucarístico. "Jesús está presente bajo el pan y el vino. A Jesús eucarístico lo adoramos en público y privado. Tenemos fe en su presencia, pero la fe exige que sea fe de vida. Hay que recibirlo y vivir en fraternidad porque ante Dios no hay diferencia entre ignorantes y sabios ni entre ricos y pobres. Somos hijos de Dios".

Llanes, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la provincia de Cádiz, ofició la misa junto a los párrocos de la iglesia de La Palma, Jesús Casado, y Julio Cabezas, de la capilla de Europa. También estuvieron arropados por sacerdotes de otros templos algecireños.

El cortejo procesional estuvo acompañado por representantes de las cofradías y de las hermandades de la ciudad. Tras la misa, fueron llamadas a desfilar María Auxiliadora, la Mortaja, las Tres Caídas, El Rocío, el Medinaceli, La Palma, La Borriquita, el Nazareno, el Santo Entierro, la Buena Muerte y la Virgen del Carmen, La Columna y El Huerto. Entre los fieles, estuvieron niños vestidos con la ropa de gala con la que recibieron la primera comunión.

El paso transcurrió con normalidad y el tráfico de vehículos en el tramo comprendido entre la calle Trafalgar y la avenida Blas Infante se cortó para que se moviera el cortejo.

El dispositivo incluyó que los reposteros con los escudos de España, Andalucía y Algeciras colgaran de la fachada de la Casa Consistorial, mientras que dos policías locales con uniforme de gala formaron a las puertas del edificio. En esta procesión y junto a los representantes del consejo local de Hermandades y Cofradías y el arcipreste de Algeciras, Sebastián Llanes Blanco, desfilaron el alcalde, José Ignacio Landaluce, y concejales de la Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios