Servicios

La Granja y San Bernabé, de nuevo sin agua por una avería en la Avenida Europa

  • El Ayuntamiento se compromete a una renovación integral de la tubería de abastecimiento por su mal estado

Vista de San Bernabé. Vista de San Bernabé.

Vista de San Bernabé.

El Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado este lunes que renovará las tuberías de agua potable de la Avenida Europa tras registrarse una nueva avería, la segunda en menos de una semana, que ha dejado sin suministro o con muy baja presión durante la mañana a La Granja y parte de San Bernabé.  

El concejal delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, ha explicado que desde hace meses se trabaja en la necesidad de renovar de manera urgente varias tuberías de abastecimiento de agua potable de la ciudad.

"Cada vez que se produce una avería en una calle de la ciudad, renovamos al menos 4 metros de tubería, pero hay ciertas infraestructuras cuyo deterioro requiere una renovación completa", ha indicado el teniente de alcalde.

"La lista de necesidades es infinita, porque gran parte de las tuberías de la ciudad tienen entre 50 y 60 años, a lo que debemos sumar otras cuestiones relacionadas con el saneamiento que también precisan atención", ha reconocido.

Vázquez Hueso ha explicado que Emalgesa tiene todas las averías geolocalizadas desde hace años, lo que permite hacer un seguimiento de la incidencia de averías para priorizar atendiendo a criterios técnicos algunas vías que, como la avenida Europa, la calle María Auxiliadora y varias calles de San García se encuentran muy deterioradas y urge su renovación.

"En los próximos meses, el alcalde, José Ignacio Landaluce, anunciará un plan de inversiones que contemplará estas necesidades dentro de los recursos económicos con que cuentan el Ayuntamiento y Emalgesa", ha apuntado.

Finalmente, Vázquez Hueso ha lamentado las molestias ocasionadas a los vecinos por estas averías y ha agradecido "la buena labor desarrollada las 24 horas del día y 7 días a la semana de los trabajadores de Emalgesa para atender cualquier incidencia de este tipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios