Algeciras

La Junta aplaude la labor de Barrio Vivo, que recuerda las trabas que plantea la crisis

  • El subdelegado y la delegada de Bienestar Social mantienen un encuentro de trabajo con responsables de la entidad

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con José Díaz, nuevo presidente de la coordinadora contra la droga Barrio Vivo, y otros responsables de esta entidad. La cita tuvo lugar en la sede del colectivo, en el antiguo asilo San José, lo que sirvió al subdelegado para conocerla de primera mano.

Gavino y Guntiñas valoraron muy positivamente la labor contra las toxicomanías y sus consecuencias que desde hace décadas desarrolla Barro Vivo en las barriadas de la ciudad. "La coordinadora ha sabido adaptarse a los tiempos. Siempre ha sido beligerante contra la esclavitud que las drogas han impuesto a muchas personas, pero ha sabido hacerlo constantemente en las formas y tiempos que esta larga batalla ha requerido en cada momento", señaló Gavino al término del encuentro.

Guntiñas hizo hincapié en la labor preventiva de esta organización: "Una de las cuestiones que más pueden valorarse social y políticamente acerca de la tarea diaria de Barrio Vivo es su faceta en este aspecto. Nunca apreciaremos como seguro se merece toda la actividad desplegada por la coordinadora en prácticamente todas las barriadas de Algeciras en forma de talleres, cursos y otros soportes formativos para que nuestros jóvenes hagan un uso responsable y saludable del ocio y el tiempo libre".

El presidente de Barrio Vivo, José Díaz, por su parte, explicó que la reunión se enmarcó en la ronda de contactos que mantiene en la actualidad con representantes institucionales y asociativos. "Estamos preocupados por el repunte que detectamos en el consumo de drogas y alcohol, así como en el tráfico de estupefacientes. En este sentido, hay que agradecer la dedicación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en acciones como las dos últimas e importantes aprehensiones de drogas concretadas en las últimas horas", manifestó.

Díaz remarcó también la inquietud que vive el movimiento asociativo por la crisis económica actual. "Debemos buscar soluciones porque los problemas siguen ahí y no podemos dejar de afrontarlos", destacó.

El presidente de Barrio Vivo tuvo ocasión de informar a los representantes de la Junta sobre actividades inminentes de la coordinadora, como la Carrera Popular contra la Droga, el balonmano calle que continúa cada fin de semana y el trabajo de los grupos de teatro, así como la conmemoración del Día Mundial contra el Sida, el próximo 1 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios