Algeciras

Herrera, elegido como vocal del Consejo de Concertación

  • El alcalde será uno de los ocho representantes de la FAMP

El alcalde de Algeciras, el socialista Tomás Herrera, será uno de los ocho representantes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que formarán parte del Consejo Andaluz de Concertación Local, tras su constitución ayer lunes en Sevilla. El primer edil algecireño ocupará este puesto en su calidad de vocal de la comisión ejecutiva de la federación regional.

Este nuevo órgano se convierte en una herramienta de consulta de todos los anteproyectos de Ley que afecten a las entidades municipales, con el objetivo de buscar entre las partes interesadas un nuevo modelo local, que girará fundamentalmente en el ámbito de las competencias y de las aportaciones económicas necesarias para poder ejecutarlas.

Para Herrera "con este nuevo paso se demuestra el compromiso del Gobierno andaluz de dotar a los ayuntamientos de más capacidad financiera, garantizando también la participación de los consistorios en los tributos de la Comunidad Autónoma".

Asimismo, el primer edil algecireño manifestó, tras la constitución ayer del órgano: "Sabemos que tenemos por delante un duro trabajo, pero estoy convencido de que va a existir entendimiento por ambas partes y que podremos lograr las metas propuestas, que no son otras que las de seguir avanzando en la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios